Cocreador de TLOU lanza crítica contra juegos basados en franquicias de cine

Bruce Straley piensa que esos recursos deberían usarse en innovar los AAA y crear nuevas IP

Cocreador de TLOU lanza crítica contra juegos basados en franquicias de cine

Bruce Straley piensa que esos recursos deberían usarse en innovar los AAA y crear nuevas IP

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sí, puede que desde hace años el nombre más reconocido de Naughty Dog sea el de Neil Druckmann, pero las bases de la época reciente del estudio estrella de PlayStation fueron construidas en parte por otro creativo muy importante, Bruce Straley. Ambos dieron origen a The Last of Us, fueron parte de Uncharted y salvaron a esa franquicia cuando Uncharted 4 se vio en problemas. A raíz de eso, Straley consideró que era suficiente de juegos AAA y se retiró, pero eso no significa que no esté al tanto de los videojuegos y recientemente dio de que hablar con una declaración.

Bruce Straley no está de acuerdo con que existan tantos juegos basados en IP de cine o TV

Hace un par de días, millones de jugadores quedaron sorprendidos cuando Lucasfilm Games, nueva marca que englobará los videojuegos de Star Wars, anunció que un título de mundo abierto de la franquicia estaba en desarrollo por parte de Ubisoft, lo que significó la apertura de la franquicia a otras compañías y el inicio del fin del acuerdo de exclusividad que se celebró con Electronic Arts. Tras este anuncio, Geoff Keighley, productor de The Game Awards destacó los nuevos juegos que están en desarrollo basados en franquicias importantes del mundo del entretenimiento, como el de 007 de IO Interactive, el de Indiana Jones de Bethesda y este juego de Star Wars de Ubisoft.

Pues bien, de forma inesperada, una de las respuestas a esta publicación vino por parte de Bruce Straley, quien señaló a Geoff, en relación con su pregunta sobre la colaboración de ensueño que quisieran los jugadores, que en realidad no es ninguna pues piensa que "la industria de los videojuegos necesita el talento y el dinero encausado hacia la creación de nuevo contenido y nuevas IP, además de invertir en la innovación de los AAA".

La respuesta de Straley fue reconocida por los usuarios de Twitter, algunos de los cuales señalaron que lo que quieren en los videojuegos es vivir experiencias nuevas y conocer nuevas franquicias, no ver el contenido que existe ya en el cine o en la TV a través de series o animación.

¿Qué opinas al respecto? ¿La industria podría caer en el exceso del uso de licencias para tratar de asegurar difusión y ventas en lugar de apoyar nuevos proyectos?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos