Estudio indie acusa a EA de plagiar a uno de sus personajes para Apex Legends

NOWWA teme que los llamen copiones del Battle Royale de Respawn

Estudio indie acusa a EA de plagiar a uno de sus personajes para Apex Legends

NOWWA teme que los llamen copiones del Battle Royale de Respawn

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace unos días, Electronic Arts anunció a Fuse, un nuevo personaje para Apex Legends. Se trata de una revelación que llamó mucho la atención de un pequeño estudio independiente, quien acusó a los creativos del Battle Royale de copiar el diseño de uno de sus personajes.

Recientemente NOWWA, un pequeño estudio independiente, señaló que Fuse tiene un parecido importante con Hunter, personaje de BulletVille. Esto ya que ambos comparten elementos importantes como el parche en el ojo izquierdo; un brazo mecánico, bigote e incluso canas en el pelo. También llama la atención que los 2 tienen un cráneo en el diseño de la hebilla de su cinturón.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Para dejar claras las similitudes NOWWA compartió una imagen en la que podemos ver a Hunter (BulletVille) y a Fuse (Apex Legends) para compararlos. Como puedes ver, el estudio no exageró al decir que hay varias similitudes entre ambos personajes.

Puedes ver la comparación a continuación:

Cabe mencionar que el parecido entre Hunter y Fuse no se limita a la apariencia. Lo que pasa es que también tienen habilidades similares. Resulta que Hunter cuenta con 2 armas: una pistola y un lanzacohetes. Por otro lado, la habilidad Ultimate de Fuse es el uso de un lanzacohetes.

NOWWA tiene miedo de ser visto como un copión

Si piensas que esto tiene molestos a los miembros de NOWWA, no te culpamos. De hecho, nosotros también pensaríamos que estarían enojados por esta situación. No obstante, la realidad es diferente.

En un comunicado que enviaron a Nintendo Life, miembros de NOWWA explicaron que se sienten felices, ya que su trabajo podría haber inspirado a un estudio tan importante como Respawn Entnertainent. Dicho esto, también temen que la popularidad de Apex Legends haga que el público crea que ellos fueron quienes los que copiaron.

“Estamos felices de que al equipo de Apex Legends le gustó tanto el estilo de Hunter al grado de querer recrearlo en Apex Legends. ¡Esperábamos un crossover en algún momento! Sin embargo, tememos que, como un estudio indie cuyo juego no ha salido, nos vayan a llamar una copia de Apex Legends, lo cual no es cierto”, explicó NOWWA.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Es importante señalar que, hasta el momento, Electronic Arts no ha hecho ningún comentario al respecto. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más

Y a ti, ¿qué te pareció la similitud entre ambos personajes? ¿Crees que el equipo de Apex Legends se haya inspirado en Hunter o que todo es una confidencia? Cuéntanos en los comentarios.

Apex Legends está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Te recordamos que este Battle Royale también está en camino a Nintendo Switch. Puedes saber más sobre lo que ofrece este proyecto si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos