Estudio de Dead by Daylight revela opciones de accesibilidad tras polémica

Próxima actualización permitirá a usuarios con problemas de visión disfrutar el juego

Estudio de Dead by Daylight revela opciones de accesibilidad tras polémica

Próxima actualización permitirá a usuarios con problemas de visión disfrutar el juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La evolución de los videojuegos ha sido impresionante desde su aparición hace varias décadas. Este medio no sólo ha progresado en términos de gráficos y narrativa, sino también en accesibilidad, lo que hace que los jugadores disfruten títulos sin importar sus discapacidades o limitaciones motoras o visuales. Cada vez más juegos ofrecen estas opciones y dedican buena parte del desarrollo a estas funciones. Es debido a lo anterior que la desarrolladora de Dead by Daylight está desarrollando opciones de accesibilidad, pero fueron reveladas luego de un evento inoportuno.

Días atrás, Dead by Daylight y Behaviour Interactive llamaron mucho la atención porque el desarrollador del estudio Ethan “Almo” Larson emitió comentarios desafortunados en torno a las opciones de accesibilidad en un stream.

Por si te lo perdiste: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei.

“Se está volviendo verdaderamente aburrido sólo parlotear sobre el modo daltónico todo el tiempo, lo hemos escuchado un millón de veces, lo sabemos. Continuar fastidiándonos al respecto no va a cambiar nada. Si se hace, se hará cuando tengamos tiempo para hacerlo o si alguien decide que es algo que debería hacerse. Tú sabes. Nosotros sabemos que muchos jugadores lo quieren, sabemos que no es un número pequeño. Lo entendemos”, expresó Larson en el stream.

Se comprende que en ocasiones los desarrolladores reciben muchas peticiones sobre funciones adicionales, lo cual puede volverse cansado, en especial si tomamos en cuenta que para sacar a flote un juego de servicio (como Dead by Daylight) el equipo de desarrollo también trabaja en múltiples complementos importantes para todos los jugadores. Sin embargo, la manera en la que lo expresó Larson no fue la ideal, pues recordemos también que las peticiones de los jugadores son para poder disfrutar el juego.

Entérate: el Xbox Adaptive Controller ha permitido a muchos usuarios disfrutar los videojuegos.

Behaviour Interactive se disculpó y presentó avances de modos de accesibilidad

Naturalmente, estos comentarios dieron mucho de qué hablar a tal grado que la desarrolladora Behaviour Interactive tuvo que disculparse y aclarar que la visión de Larson no representa la de todo el equipo de desarrollo.

Asimismo, aunque reconoció que no era la manera en la que esperaba hacer la revelación, presentó los avances de las opciones de accesibilidad visual que tanto esperan los fans. La desarrolladora compartió un corto clip de video en el que se muestran las opciones de accesibilidad para personas con deuteranopia, protanopia y tritanopia, que no pueden percibir el color verde, rojo o azul, respectivamente.

De acuerdo con la información, primero se brindará soporte a estos problemas de visión y que se “atenderán las preocupaciones de daltonismo”, junto con el nuevo HUD, a mitad del lanzamiento del capítulo y se espera que haya más opciones en el estreno del próximo capítulo, pero tendrás que esperar pacientemente, ya que todavía no hay fecha para el lanzamiento.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: Part II fue muy reconocido por ser el juego más accesible en la historia.

¿Qué te pareció la respuesta de Behaviour Interactive? ¿Aprovecharás alguna de estas opciones? Cuéntanos en los comentarios.

Dead by Daylight está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google PC, STADIA y móviles. Behaviour Interactive ya confirmó las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, cuyo lanzamiento está agendado para más tarde este año. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos