PlatinumGames: PlayStation no está alejándose de Japón; es internacional

Cofundadores del estudio creen que las decisiones de PlayStation no están afectando a desarrolladores

PlatinumGames: PlayStation no está alejándose de Japón; es internacional

Cofundadores del estudio creen que las decisiones de PlayStation no están afectando a desarrolladores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos años, ha habido varios factores que han hecho pensar que Sony está perdiendo interés en Japón e incluso que la nueva dirección estaría centralizando la compañía a tal grado que estaría teniendo repercusiones a niveles de desarrollo. PlatinumGames, dio su opinión al respecto y considera que la verdad es diferente.

La desarrolladora participó en una entrevista con Video Games Chronicle, que aprovechó para cuestionarla en torno a las acusaciones a Sony sobre un supuesto distanciamiento de Japón. Lo interesante es que el estudio, que es de esta región, no ve que exista un alejamiento por parte de Sony.

“Para ser honesto, no lo sentimos mucho así, o al menos yo no he sentido el impacto de eso todavía. Dicho esto, entiendo que la industria de consolas en Japón no es lo que solía ser y cuando eso suceda, las prioridades de estos grandes fabricantes de consolas cambiarán y eso tiene mucho sentido para mí”, comentó el jefe de PlatinumGames, Atsushi Inaba.

Entérate: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

PlatinumGames: PlayStation es internacional

El directivo añadió desde su perspectiva de desarrollador, sin embargo, que el que “PlayStation sea de Japón no significa que debería enfocarse en el mercado japonés”, pero tampoco cree que sea americano, sino “internacional” y que no pertenece a ningún país. Lo que sí dejó claro es que como consumidor si podría ser “frustrante” que los lanzamientos den prioridad a Estados Unidos por sobre Japón. “No voy a decir a los fans japoneses: ‘así es como es, lidien con ello’”, comentó el desarrollador.

Hideki Kamiya compartió una opinión similar y aprovechó para señalar que el cambio del esquema de controles, que muchos tomaron como otro indicador de la preferencia de PlayStation hacia América, no debería ser tomado como tal, sino que es una simple estandarización.

Por si te lo perdiste: los reconocidos creativos Teruyuki Toriyama y Keiichiro Toyama abandonaron SIE Japan Studio.

“Para mí, esto no se siente como algo Japón versus Estados Unidos, no dañó mi orgullo como persona japonesa, es más bien que hay 2 bandos que tenían 2 maneras diferentes de hacer las cosas, y creo que se han inclinado en corto hacia un lado. No entiendo la razón detrás de eso”, comentó Kamiya, que opina que no sabe si el cambio fue “significativo”, ya que considera que esta decisión pudo ser “un poco irrespetuosa” para las costumbres que se han formado en torno al gaming en Japón.

“No veo que Sony esté alejándose de los desarrolladores de Japón. Y realmente es tan difícil conseguir un PlayStation 5 justo ahora que no creo que todavía no tenemos la suficiente información precisa sobre como le irá en Japón”, finalizó Kamiya.

Entérate: Jim Ryan asegura que no se americanizará a PlayStation.

Y tú, ¿estás de acuerdo con las respuestas de PlatinumGames? ¿Crees que PlayStation se está distanciando de Japón? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de PlatinumGames, te informamos que la compañía sigue con sus proyectos. En 2020 anunció varios y, aunque no habló de Bayonetta 3, la desarrolladora mencionó que este año podría haber noticias sobre él. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation y PlatinumGames si das clic en sus respectivos nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos