Reporte expone malas condiciones de desarrollo en Amazon Game Studios

Importantes deficiencias directivas están afectando el desarrollo de juegos en el estudio

Reporte expone malas condiciones de desarrollo en Amazon Game Studios

Importantes deficiencias directivas están afectando el desarrollo de juegos en el estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos en las últimas décadas ha logrado madurar y el medio se ha convertido en uno de los más importantes del entretenimiento. Es por esto por lo que muchas compañías han encontrado en ella oportunidades y entre ellas está Amazon Game Studios, una red de desarrollo con la que Amazon ha intentado incursionar en la industria. Sin embargo, esto no ha resultado muy positivo para la compañía y un nuevo reporte dejó salir a la luz varios problemas internos que se viven en el estudio y que contribuyen a su disfunción general.

Los periodistas Jason Schreier y Priya Anand publicaron un reporte en Bloomberg en el que se expone el entorno que se vive dentro de Amazon Game Studios y deja ver serias inconsistencias. En el documento se hizo a partir de entrevistas con 30 empleados actuales y antiguos del estudio, que apuntan que el problema de origen es una deficiente visión por parte de directivos y un ambiente tóxico que se ha derivado.

Sabemos que Amazon es una empresa que ganó mucho reconocimiento rápidamente con un modelo de distribución de vanguardia; sin embargo, la compañía quiere incursionar en el mundo de los videojuegos de la misma manera y es algo que hasta el momento no le ha funcionado. Los testimonios exponen que la visión es pobre y que sólo se busca inyectar dinero a un proyecto que espera que sea ambicioso. Según los detalles que compartieron 2 empleados, Amazon gasta “cerca de $500 MDD al año” en la división de videojuegos.

Por si te lo perdiste: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei.

Señalan que uno de los problemas de Amazon Game Studios es su jefe

De acuerdo con la información, muchos señalan como causa principal a Mike Frazzini, el jefe de la división de videojuegos, que nunca ha lanzado un juego y que supuestamente obstaculiza el trabajo creativo y que incluso no sabe diferenciar gameplay de secuencias conceptuales. Frazzini, que es un integrante de Amazon “de toda la vida”, como lo describe Schreier, dijo al personal que tenían que generar “franquicias de miles de millones de dólares”, pero ser tan innovadoras como algo que nadie haya jugado.

Así, el ambiente de desarrollo no es el favorable. Varias mujeres desarrolladoras expusieron que en la compañía se ha generado un ambiente por parte de desarrolladores que excluye a las mujeres e incluso hubo empleados que confirmaron esto. Una entrevistada incluso revela que tuvo diferencias creativas con un jefe sénior y que éste se encargó de crear puestos superiores al de ella, que hizo que fueran ocupados por hombres.

Algo interesante es que los desarrolladores están de acuerdo con el rechazo hacia Frazzini, incluso uno compartió un testimonio en el que recuerda que una vez entró a la oficina y en el pizarrón blanco el fuerte mensaje “Fraz es cáncer”, con muchos ‘+1’ alrededor, escritos por otros empleados en señal de concordancia.

Los problemas de Amazon Game Studios han afectado el rumbo de sus juegos

Este entorno de desarrollo problemático naturalmente se ha reflejado en los juegos. Según el reporte incluso se obligó a los desarrolladores a usar una herramienta de desarrollo propietaria llamada Lumberyard. Supuestamente, Frazzini contrató desarrolladores que trabajaron en juegos de narrativa muy reconocidos, como Portal y Far Cry, pero sólo 1 de ellos sigue en la compañía.

El caso más reciente de fracaso de videojuegos de Amazon es Crucible, que luego de pocos meses en operación se anunció que dejaría de recibir soporte y que se detendría su desarrollo. No obstante, las fuentes detallan que otros proyectos no revelados compartieron un destino similar. Entre ellos están Nova, inspirado en League of Legends y que fue cancelado en 2017, e Intensity, que tuvo influencia del éxito de Fortnite y cuyo desarrollo se detuvo en 2019.

New Order es el siguiente proyecto de Amazon Game Studios. Se desconoce como le irá, pero ya ha tenido problemas desde su desarrollo. Este título involucra una conquista de una isla inhóspita y se contemplaba la representación de nativos americanos. Los desarrolladores advirtieron a ejecutivos del carácter racista de la premisa, pero no decidieron escuchar e incluso tuvieron que contratar a un consultor tribal para descubrir que, en efecto, la representación era ofensiva. Luego de algunos retrasos, se espera que este título debute en primavera de 2021.

¿Qué piensas de esta situación? ¿Cuál crees que sea la razón por el poco éxito de los juegos de Amazon? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Amazon Game Studios si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising