Sony podría agregar más botones al DualSense de PS5 con un accesorio

Parece que la compañía trabaja en algo similar al DualShock 4 Back Button Attachment

Sony podría agregar más botones al DualSense de PS5 con un accesorio

Parece que la compañía trabaja en algo similar al DualShock 4 Back Button Attachment

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Antes de la revelación oficial del PlayStation 5 y su DualSense, se pensó en la posibilidad de que el control fuera radicalmente diferente al DualShock 4. Esto debido a una patente de Sony que revelaba su interés por fabricar mandos con más botones.

Dicho registro se vinculó con el DualShock 4 Back Button Attachment, un peculiar accesorio para el control de PlayStation 4 que fue presentado en diciembre de 2019. Por si no lo recuerdas, el artículo añade 2 botones traseros con respuesta táctil y totalmente programables.

El accesorio no es compatible con el DualSense, pero parece que Sony trabaja en un proyecto para diseñar un dispositivo similar para el control de PlayStation 5. Esto te lo decimos por unas patentes que registró la compañía recientemente.

Entérate: Spencer aplaude el DualSense; Xbox podría preparar algo similar

¿Sony prepara un Back Button Attachment para el DualSense de PS5?

De acuerdo con la información, Sony registró una patente de un botón trasero para el DualSense de PlayStation 5. El registro se hizo público el pasado 4 de febrero en el sistema de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Como puedes ver más abajo, el dispositivo en cuestión es casi igual que el DualShock 4 Back Button Attachment. La patente menciona que este posible nuevo accesorio también contará con botones programables.

Es importante mencionar que el DualShock 4 Back Button Attachment no es compatible con el DualSense, así que probablemente Sony esté preparando una versión del dispositivo para el mando de PlayStation 5.

Al momento de escribir esto, Sony no ha confirmado el lanzamiento de este posible producto; sin embargo, la comunidad no descarta del todo su posible anuncio en el futuro. Abajo puedes ver una imagen de la patente.

Inicialmente algunos jugadores pensaron que esta tecnología ya iba a venir incorporada al DualSense. Por otro lado, algunos usuarios de la nueva consola se decepcionaron al ver que el mando no era compatible con el DualShock 4 Back Button Attachment.

Por si te lo perdiste: PlayStation 5 vendió millones de unidades en sus primeras semanas

PlayStation 5 ya está disponible en todo el mundo. Busca más noticias relacionada con la nueva consola y sus juegos en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos