Pokémon GO: podrás atrapar un montón de criaturas shiny en el Tour de Kanto

La celebración será un tributo a los orígenes de la franquicia, que cumplirá su 25.º aniversario

Pokémon GO: podrás atrapar un montón de criaturas shiny en el Tour de Kanto

La celebración será un tributo a los orígenes de la franquicia, que cumplirá su 25.º aniversario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como te informamos a finales de 2020, Niantic anunció que comenzaría de gran forma el año, pues se uniría los festejos de Pokémon con un evento que celebraría las raíces de la serie en Pokémon GO. Ya sólo faltan unos cuantos días para que se cumpla el aniversario de la franquicia y para que dé inicio dicho evento, que promete muchos Pokémon shiny, unas investigaciones desafiantes y mucha diversión.

Niantic en los últimos días ha compartido más información en torno al Tour de Pokémon GO: Kanto, que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero, de 9:00 AM a 9:00 PM (hora de tu localidad) y que contará con la presencia de los Pokémon que dieron origen a la serie, los de Kanto. Queda poco tiempo para que compres tu boleto para el evento mundial que podrás disfrutar desde casa, así que, si quieres saber los pormenores de este evento, te invitamos a leer la información que compartió la desarrolladora.

¿Qué debo hacer para participar en el Tour Pokémon GO: Kanto?

Aunque la celebración se llevará a cabo el sábado de la próxima semana, los boletos ya pueden comprarse a cambio de $11.99 USD o $285 MXN en la tienda dentro del juego, ya sea para la Edición Roja o la Edición Verde.

Desafortunadamente, no puedes comprar ambas ediciones, por lo que tienes que elegir sólo una. Para ello, debes buscar el boleto en tu bolsa después de haberlo comprado, seleccionarlo y elegir una edición, una vez confirmada, no será posible cambiarla. Si no has comprado el boleto puedes hacerlo incluso horas antes de terminar el evento, el 20 de febrero, pero te recomendamos hacerlo antes para disfrutar la experiencia al máximo.

Antes de que tomes tu decisión, toma en cuenta que las principales diferencias están relacionadas con los Pokémon que podrás encontrar en el evento. La mayoría aparecerá en estado salvaje en ambas ediciones, pero habrá otros que sólo serán atraídos por el Incienso en solo una edición e incluso tendrán más probabilidades de aparecer en su versión shiny. A continuación te dejamos una lista de lo que podrás encontrar en cada versión.

Los 151 Pokémon de Kanto serán los protagonistas del evento
Los 151 Pokémon de Kanto serán los protagonistas del evento

Edición Roja

  • Pokémon exclusivos de la Edición Roja — Ekans, Oddish, Mankey, Growlithe, Scyther y Electabuzz (Incienso).
  • Pokémon con más probabilidades de ser shiny — Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Ekans, Pikachu, Nidoran♀, Oddish, Diglett, Mankey, Growlithe, Ponyta, Shellder, Drowzee, Krabby, Hitmonlee, Lickitung, Scyther, Electabuzz, Eevee, Kabuto y Dratini.

Edición Verde

  • Pokémon exclusivos de la Edición Verde — Sandshrew, Vulpix, Meowth, Bellsprout, Magmar y Pinsir (Incienso).
  • Pokémon con más probabilidades de ser shiny — Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Pikachu, Sandshrew, Nidoran♂, Vulpix, Meowth, Psyduck, Bellsprout, Geodude, Exeggcute, Hitmonchan, Koffing, Tangela, Horsea, Magmar, Pinsir, Eevee, Omanyte y Dratini.

Por si te lo perdiste: aprovecha los lotes que contienen muchos objetos a cambio de 1 Pokémoneda.

¿Qué podrás encontrar en el Tour de Pokémon GO: Kanto?

Aunque al escoger tu edición ya contarás con una insignia oficial del evento, el evento no estará disponible sino hasta el 20 de febrero. Para preparándote incluso puedes participar en un evento que está llevando a cabo Niantic en Twitter. Antes del 17 de febrero a las 12:00 PM (hora de la Ciudad de México) con la etiqueta #PokemonGOTourRed o #PokemonGOTourGreen puedes publicar una foto con ropa que represente la edición que elegiste. La desarrolladora seleccionará a 20 ganadores, que recibirán un código con 50 Pokébolas, 6 Revivir Máximo y 3 Inciensos.

Ya en la celebración, que comenzará el 20 de febrero a las 9:00 AM (hora de la Ciudad de Mexico), se activará la Investigación especial del evento (que recompensará con un encuentro con un Ditto shiny) que precede a otra, llamada Investigación magistral (que recompensará con un encuentro con un Mew shiny). Al terminar esta investigación inicial, ya contarás con la medalla platino de Kanto, que consiste en atrapar a los 151 Pokémon de esta región. No importa si ya tienes a todos los Pokémon registrados en la Pokédex, tendrás que atrapar a cada uno otra vez tras comenzar el evento para que cuenten para la investigación.

Dicho esto, ya te habrás dado cuenta de que tendrás que comunicarte con otro jugador que cuente con la versión opuesta para hacer intercambios y que ambos consigan el registro de toda la Pokédex durante el evento. Si no lo consigues, no te preocupes, que la distancia de intercambio se incrementará a 40 km hasta el 28 de febrero.

Las investigaciones especiales serán difíciles, pero podrás completarlas cuando quieras

Hubo confusión en torno a la compleción de la investigación, ya que una gran cantidad de jugadores creía que estas misiones deberían cumplirse antes de que terminara el evento y otros señalaban que tendrían hasta el 28 de febrero para hacerlo y conseguir la Investigación magistral (la de Mew shiny), que sería de tiempo ilimitado.

No obstante es información incorrecta, pues no hay tiempo límite para completar ni la Investigación especial (la parte 1) ni la Investigación magistral (la parte 2, que ofrecerá a Mew shiny), ya lo confirmó Niantic tras la confusión. Así pues, basta con que inicies sesión durante el evento para que se registre la Investigación especial. Cuando logres capturar a los 151 Pokémon (durante o después del evento) recibirás la segunda, que también podrá completarse en cualquier momento, y recibir así a Mew shiny sin problemas.

Algo interesante que debes saber es que en este evento también debutará Ditto shiny y los jugadores que completen la Investigación especial (la parte 1) tendrán un encuentro garantizado con él.

Como te comentamos, la segunda parte, conocida como la Investigación magistral, será sumamente complicada y tomará mucho tiempo, pues requerirá “alcanzar el nivel 40, atrapar 30 Pokémon de cada tipo, girar 151 Poképaradas únicas, caminar 151 km y más”, así que necesitarás mucha perseverancia para atrapar al singular Mew shiny. Hasta el momento no se han revelado todas las tareas.

Mew y Ditto shiny debutarán en el evento, al igual que otros Pokémon
Mew y Ditto shiny debutarán en el evento, al igual que otros Pokémon

El Tour de Pokémon GO: Kanto presentará muchos desafíos de colección

El evento se dividirá en secciones de 1 hora que evocarán a lugares de Kanto. Te dejamos con el calendario a continuación con el horario en el que se llevarán a cabo en tu localidad. Algo interesante es que cada hora estará ambientada con música del juego original, seleccionada por Junichi Masuda, responsable de las composiciones.

  • De las 9:00 AM a las 10:00 AM — Pueblo Paleta
  • De las 10:00 AM a las 11:00 AM — Ciudad Plateada
  • De las 11:00 AM a las 12:00 PM — Ciudad Celeste
  • De las 12:00 PM a la 1:00 PM — Ciudad Fucsia
  • De la 1:00 PM a las 2:00PM — Liga Pokémon
  • De las 2:00 PM a las 3:00 PM — Pueblo Paleta
  • De las 3:00 PM a las 4:00 PM — Ciudad Plateada
  • De las 4:00 PM a las 5:00 PM — Ciudad Celeste
  • De las 5:00 PM a las 6:00 PM — Ciudad Fucsia
  • De las 6:00 PM a las 7:00 PM — Liga Pokémon
  • De las 7:00 PM a las 9:00 PM — Pokémon de todas las horas anteriores

Adicionalmente, habrá 10 desafíos de colección del Tour de Pokémon GO: Kanto. La mitad estará enfocada en las versiones Roja y Verde (Incienso e intercambio), las Incursiones, Investigaciones y Evoluciones. De cualquier manera, necesitarás interactuar con un jugador de la versión opuesta para completar todos. La otra mitad estará inspirada en lugares icónicos de Pokémon Red & Blue & Green, pues los desafíos harán alusión a Pueblo Paleta, Ciudad Plateada, Ciudad Celeste, Ciudad Fucsia y la Liga Pokémon.

Estos desafíos sí estarán disponibles únicamente hasta el 28 de febrero a las 7:59 PM (hora de tu localidad). Por lo que tendrás tiempo limitado para completar los desafíos y conseguir las recompensas, que, repetimos, son diferentes a las de las investigaciones de Mew y Ditto shinies.

En caso de que no compres ningún boleto para el evento, debes saber que también podrás encontrar contenido, pero no esperes la aparición de Pokémon shinies potenciada ni las Investigaciones especiales.

¿Estás listo para participar en el Tour de Pokémon GO: Kanto? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que ya puedes unirte a los festejos previos al Tour de Pokémon GO: Kanto. Incluso unas horas antes del evento se llevará a cabo otra celebración, inspirada en el carnaval y que sólo estará disponible en varias regiones de América Latina y el Caribe.

Pokémon GO está disponible en móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising