Nintendo: sucesor del Switch debe ofrecer nuevas formas de entretenimiento

Parece que la compañía nipona seguirá la innovadora filosofía de desarrollo de sus últimas consolas

Nintendo: sucesor del Switch debe ofrecer nuevas formas de entretenimiento

Parece que la compañía nipona seguirá la innovadora filosofía de desarrollo de sus últimas consolas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La consola del momento es Nintendo Switch, sin lugar a dudas. A este sistema parece no importarle el lanzamiento de las nuevas consolas, ya que sigue vendiendo millones de unidades y se acerca rápidamente a los 100 millones de consolas vendidas a pesar de que lleva poco menos de 4 años en el mercado. Nintendo ha afirmado que el sistema aún tiene muchos años de vida, pero eso no significa que no está desarrollando una nueva consola y al parecer seguirá la filosofía de innovación característica de la compañía.

Conforme nos acercamos a la segunda mitad de vida del Nintendo Switch, los fans comienzan a preguntarse sobre el siguiente hardware que prepara Nintendo, que definitivamente ya tendría que estar en desarrollo. Los detalles, naturalmente son casi nulos, pero el presidente de la compañía compartió un poco más de información sobre qué línea seguirá para crear el nuevo sistema.

En una entrevista con Nikkei (vía Video Games Chronicle), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó que la nueva consola de Nintendo deberá ofrecer “nuevas formas de entretenimiento”, pues lo que determina si la compañía comercializará un producto o no es si éste puede crear “una nueva experiencia”. Furukawa luego explicó que cree que “sin importar que tipo de producto exitoso tengas, en la industria del entretenimiento, siempre habrá un punto en el que las personas se cansarán de él”.

Nintendo seguirá apostando por hacer el gaming accesible

Como imaginarás, aún no hay detalles de la nueva consola de Nintendo, pero Furukawa reafirmó que la filosofía de creación de Nintendo es hacer que sus juegos sean lo más intuitivos posibles para que cualquier persona pueda jugarlos: “Queremos bajar las barreras para jugar y crear muchos juegos que puedan ser jugados por muchas personas como sea posible, incluyendo miembros de la familia a través de la comunicación”.

Aunque es común pensar en nuevas consolas cuando la anterior está en la mitad de su ciclo de vida, como ahora sucede con el Nintendo Switch, la compañía refiere que está “constantemente investigando tecnología” para ofrecer nuevas experiencias, ya que el desarrollo toma muchos años.

Por si te lo perdiste: Nintendo se esfuerza por revolucionar el control moderno.

“Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose cercanamente y pensando como podríamos proponer nuevas formas de entretenimiento”, comentó Furukawa.

Esto, sin embargo, no quiere decir que la siguiente consola de Nintendo está cerca de debutar. Furukawa reiteró que el Nintendo Switch sigue en la mitad de su ciclo de vida y que “todavía puede extenderse”.

¿Qué opinas sobre la filosofía de diseño de Nintendo? ¿Esperas con ansias la nueva consola de la compañía? ¿Crees que sorprenderá a la industria de nueva cuenta? Cuéntanos en los comentarios.

Nintendo ha acertado en el desarrollo del Switch y al parecer este éxito puede identificarse mucho antes de que el producto llegue al mercado, ya que el antiguo presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aimé anticipó que este sistema, al igual que el Wii y el Nintendo DS, cautivaría al mercado de videojuegos. Si quieres leer más noticias relacionadas con Nintendo, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising