Tarsier dejará de trabajar en LITTLE NIGHTMARES, ¿será el fin de la serie?

THQ compró a la desarrolladora y planea que se enfoque en nuevas franquicias

Tarsier dejará de trabajar en LITTLE NIGHTMARES, ¿será el fin de la serie?

THQ compró a la desarrolladora y planea que se enfoque en nuevas franquicias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien Tarsier Studios es una desarrolladora fundada en 2004 y ha apoyado en múltiples proyectos de propiedades importantes, como Little Big Planet y Tearaway, el estudio se hizo más conocido por su trabajo en LITTLE NIGHTMARES. La IP debutó en 2017 y ha conseguido muy buenos resultados; sin embargo, Tarsier Studios acaba de revelar que dejará de trabajar en la serie.

En un comunicado oficial que la desarrolladora sueca envió a IGN, el jefe de Tarsier Studios, Andreas Johnson, dejó claro que no desarrollará más juegos de la serie. El directivo comentó que la colaboración con Bandai Namco Entertainment Europe ha sido “satisfactoria”, por lo considera agridulce anunciar que dejarán atrás el mundo de LITTLE NIGHTMARES.

“(...) Es tiempo de embarcarnos en un nuevo capítulo, crear nuevas IP y explorar nuevos mundos. Personalmente, estoy muy emocionado por ver lo que nuestro estudio cree y cuento los días hasta que podamos dar la bienvenida a nuestros fans”, comentó Johnson.

Tarsier Studios se enfocará en nuevos proyectos

Esta confirmación viene después de que Lars Wingefors, director general de Embracer, mencionara en una entrevista con IGN que Tarsier Studios trabajaría en el desarrollo de nuevas franquicias. Recordemos que la gigante compañía de entretenimiento compró a la desarrolladora en diciembre de 2019.

El directivo se dijo contento por el éxito de LITTLE NIGHTMARES, una propiedad que el estudio creó, pero que pertenece a Bandai Namco, que además se encarga de su publicación, por lo que no tendría un “significativo impacto comercial” para ellos. Así pues, es normal que Embracer crea más conveniente que el estudio produzca nuevas IP que le pertenezcan a la compañía.

“Pero estoy súper emocionado por que ellos hayan hecho semejante juego de nueva cuenta, porque el primer juego fue muy bien recibido y este juego se ve [que fue] bien recibido también. Ahora, habiendo creado ese juego, ellos pasarán a crear nuevas IP, y estoy súper emocionado, y esa fue la principal razón por la que hicimos esta adquisición poco más de 1 año atrás”, comentó Wingefors.

Por si te lo perdiste: LITTLE NIGHTMARES II debutó con una genial edición de colección.

¿Qué pasará con LITTLE NIGHTMARES?

Lo anterior, no obstante, no significa que la IP de terror dejará de existir, sino que le seguirá perteneciendo a Bandai Namco. Si eres fan de esta serie, no deberías preocuparte por su futuro, ya que un portavoz de Bandai Namco confirmó a IGN que “se siente motivada para ofrecer más contenido [para la IP] en el futuro”.

Es importante mencionar que, si bien la franquicia LITTLE NIGHTMARES se dio a conocer gracias al trabajo que Tarsier Studios hizo en las 2 entregas principales de la serie, Bandai Namco ya ha trabajado con otra desarrolladora para lanzar un título de este IP, VERY LITTLE NIGHTMARES, que está disponible en móviles y que estuvo a cargo de la desarrolladora indie Alike Studio.

¿Esperabas que Tarsier Studios continuara con el desarrollo de la serie LITTLE NIGHTMARES? Cuéntanos en los comentarios.

LITTLE NIGHTMARES II está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Se espera que las versiones mejoradas para PlayStation 5 y Xbox Series X|S arriben más tarde este año; mientras tanto, deberías poder jugar el título en estas consolas por medio de retrocompatibilidad.

Si deseas saber más sobre este título, te invitamos a checar su ficha o consultar nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising