Reportan problemas de drift en el DualSense de PS5 a meses de su debut

Los casos van en aumento y usuarios están preocupados por la atención al cliente de Sony

Reportan problemas de drift en el DualSense de PS5 a meses de su debut

Los casos van en aumento y usuarios están preocupados por la atención al cliente de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El problema del drift en los controles de consolas ha estado presente, ya sea en mayor o menor medida, a lo largo de las generaciones. Sin embargo, cobró bastante importancia por el Joy-Con drift, problema que afecta a los controles de Nintendo Switch.

Desafortunadamente, este molesto inconveniente también se registró en el control Elite 2 de Xbox, pero Microsoft ya ofreció una solución que dejó satisfechos a muchos de los afectados. La pesadilla del drift no acaba ahí, pues cada vez hay más reportes del problema con el DualSense de PlayStation 5.

Diversos usuarios de la consola de nueva generación ya fueron víctimas del drift es sus controles. Como imaginas, la situación preocupa a muchos, sobre todo ya que la falla se puede registrar tras pocos días de uso. A esto hay que sumar las dificultades que algunos jugadores han tenido para contactar al servicio a clientes de Sony.

Por si te lo perdiste: 20 Regalos Gamer en Claro Shop para triunfar este San Valentín

El DualSense de PlayStation5 sufre el infame drift

Diversos usuarios de PlayStation 5 han reportado en redes sociales y foros problemas con el DualSense. La queja principal es la presencia de drift, que ocasiona movimiento en los sticks de los mandos aunque el usuario no los toque. Esto provoca problemas serios para jugar y es común que arruine por completo la experiencia.

Debido a esto, los usuarios afectados han pedido una solución a Sony. Como bien señala Kotaku, la compañía tiene una página dedicada a problemas de hardware en PlayStation 5 y el DualSense; sin embargo, hay pocas opciones para la reparación del mando.

Es importante destacar que el problema del drift está cubierto por la garantía del mando, pero esto no necesariamente significa que los jugadores tendrán una solución en poco tiempo. Esto ya que una reparación implica iniciar un proceso que podría parecer tedioso para muchos. Además, los afectados deberán invertir dinero para acabar con el drift.

Kotaku reporta que, tras varios filtros y un largo proceso, se pudo poner en contacto con el equipo de atención a cliente de PlayStation. Los encargados les explicaron que para completar el proceso de reparación es necesario que los usuarios paguen el envío del mando a un centro certificado de Sony.

Si bien existe una manera de resolver el infame drift del DualSense, el proceso no es del todo accesible y amigable para los consumidores. Hay quienes creen que Sony podría enfrentarse a una situación simular a Nintendo e incluso recibir demandas colectivas por los problemas con el DualSense.

Al momento de escribir esto, Sony no he emitido un comunicado para hablar sobre la situación. Por último, es necesario aclarar que el drift en el DualSense, al igual que en los Joy-Con, ha ocurrido en casos aislados y no se trata, por ahora, de un problema general que se presente de manera sistemática en todos los controles.

Entérate: Sony podría agregar más botones al DualSense de PS5 con un accesorio

PlayStation 5 ya está disponible en todo el mundo. Busca más noticias relacionada con la nueva consola y sus juegos en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising