Xbox: el juego en la nube brindará experiencias que antes eran imposibles

James Gwertzman asegura que xCloud ayudará al desarrollo de juegos y mejorará la experiencia del usuario

Xbox: el juego en la nube brindará experiencias que antes eran imposibles

James Gwertzman asegura que xCloud ayudará al desarrollo de juegos y mejorará la experiencia del usuario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde hace años, muchos piensan que el futuro de la industria de los videojuegos está en la nube y con servicios de suscripción que garanticen al usuario el acceso a su experiencia de juego desde distintos dispositivos, poniendo fin a las barreras de hardware, en específico las de las consolas. En ese sentido, Xbox ha marcado su apuesta con Project xCloud y Game Pass dando un vistazo hacia ese futuro y aunque falta camino por recorrer, la perspectiva de la división de juegos de Microsoft está bien enfocada en los beneficios que traería a la industria y a los consumidores.

Xbox sigue viendo hacia el futuro con la nube de Azure y xCloud

Durante una entrevista con GameRant (vía Wccftech), James Gwertzman, exdirector y cofundador de PlayFab -tecnología que fortalece la nube de Azure- y actual director general de la división de juego en la nube de Microsoft, habló sobre las oportunidades que brindará la experiencia de juego desde la nube a partir de la propuesta de la compañía norteamericana. De inicio, Gwertzman destacó las posibilidades que la nube de Azure y xCloud ofrecen al desarrollo de juegos: "tenemos una serie de escenarios de prioridad de la industria, uno de ellos es acelerar la producción de juegos con la nube. Este acto de creación de contenido, una vez que lo tienes en la nube, ve su distribución de manera más fluida.. Vemos esto con xCloud, que comenzó simplemente como un almacenamiento de Xbox en centros de datos para su transmisión. Ahora estamos adquiriendo más experiencia con él y es posible que pueda crear experiencias de juego que no serían posibles sin ejecutar en la nube. Juegos en los que puedes tener muchos jugadores en un solo entorno interactuando de nuevas formas".

Posteriormente, el directivo destacó el avance que se tiene en el uso de la nube y la manera en que se ha ido adaptando para las particularidades del sector de los videojuegos: "xCloud se trataba de poner muchos Xbox en la nube, pero el término más amplio es la transmisión de pixeles, donde se ejecuta el GPU en la nube y se transmite. Inicialmente, la transmisión de píxeles era útil en escenarios que no fueran de videojuegos, como la arquitectura o venta minorista, donde se desea una experiencia 3D sin tener el hardware. Eso pasará a los juegos y verán a los desarrolladores aprovechándolo para ofrecer experiencias que van más allá de lo que era posible antes".

¿Cómo imaginas el futuro de los videojuegos? ¿Estará en la nube?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos