Google pagaría decenas de millones de dólares por llevar juegos triple A a STADIA

Fuentes ofrecen más detalles sobre el fracaso comercial que fue la plataforma de Google

Google pagaría decenas de millones de dólares por llevar juegos triple A a STADIA

Fuentes ofrecen más detalles sobre el fracaso comercial que fue la plataforma de Google

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde luego, la propuesta de Google con STADIA era muy atractiva, pues permitiría jugar sin necesidad de hardware especializado (consolas o PC), sino que bastaría con el poder de la nube. Sin embargo, la propuesta de la compañía ha fallado en su alcance, pues a más de 1 año de su debut al parecer no está consiguiendo el éxito que esperaba y está quedándose corta con respecto a las expectativas que fueron elevadas por una sólida promesa de contenido a pesar de que la compañía pagó decenas de millones de dólares para llevar juegos a su plataforma y comenzar interesantes proyectos que no alcanzaron a consolidarse.

Hace apenas unas semanas nos enteramos de que Google desmantelaría sus estudios de desarrollo interno de juegos que apenas se encontraban en una fase prematura luego de que anunciara a bombo y platillo que reuniría a importantes desarrolladores de la industria en sus recién creados estudios para trabajar en proyectos exclusivos para la plataforma en la nube.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

En un nuevo reporte del periodista Jason Schreier para Bloomberg, 2 fuentes anónimas con conocimiento sobre el tema, Google STADIA no cumplió con las expectativas de ventas de controles y jugadores mensuales activos en el espectro de “cientos de miles”.

Una de las principales razones que está impidiendo que STADIA tenga éxito, de acuerdo con las fuentes, es que la plataforma no pudo ofrecer la experiencia que los jugadores esperaban por la fecha de estreno apresurada, que consideran que tuvo que ser más bien un periodo de prueba más, siguiendo la filosofía de Google, que tiende a lanzar productos luego de haberlos probado durante largos periodos.

Google pagó una millonada para llevar juegos triple A a STADIA

Algo muy interesante también es que algunos testimonios refieren que STADIA apostó fuertemente por juegos de desarrolladoras externas, como Red Dead Redemption 2, por los que pagó presuntamente una suma que ronda las decenas de millones de dólares, algo que sorprendió a desarrolladores veteranos.

Sin embargo, en su estreno Google STADIA carecía de juegos novedosos y sus exclusivos aún no estaban listos para acompañar a la plataforma, lo que a la postre ahuyentó a los consumidores.

Aunque el panorama era un poco desalentador, Google parecía no quitar el dedo del renglón e intentaría conseguir el éxito que esperaba con los estudios internos. En el reporte se menciona que había un prototipo de un juego que mezclaría Google Assistant y Tamagotchi, ya que dejaría al usuario interactuar con criaturas de diversas formas.

Desafortunadamente, como te contamos, semanas atrás Google anunció que acabaría con su desarrollo interno para así limitar el apoyo a STADIA a juegos de estudios externos que también quieran ofrecer sus juegos en esta plataforma.

Por si te lo perdiste: jugadores interpusieron una demanda en contra de STADIA por prometer un potencial que no se cumplió.

¿Qué opinas del lamentable destino de STADIA? Cuéntanos en los comentarios.

Google incluso compró la desarrolladora Typhon Studios, encargados de Journey to the Savage Planet, un título que tiene problemas en STADIA y que no tiene a nadie que los resuelva porque Google cerró su desarrollo interno.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Google STADIA si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising