Es oficial: el evento presencial de E3 2021 fue cancelado

La ESA estaría preparando el regreso del evento tradicional para los próximos años

Es oficial: el evento presencial de E3 2021 fue cancelado

La ESA estaría preparando el regreso del evento tradicional para los próximos años

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El año pasado no fue un periodo muy bueno para todo el mundo. Debido a la pandemia, muchos eventos presenciales tuvieron que cancelarse y uno de ellos fue el máximo evento anual de videojuegos, el E3. El panorama no se ve muy alentador para este año y al parecer es cuestión de tiempo para que la ESA confirme que el E3 2021 tendrá el mismo destino.

Luego de la cancelación del E3 presencial y virtual en 2020, se planeaba que la edición de 2021 arrancara el 15 de junio, la cual prometía ser una versión reinventada del evento tradicional, que terminaría unos días después, el 17 de junio. En aquel tiempo no se había revelado la sede, pero hoy se sabe que se tendría lugar de nueva cuenta en el Centro de Convenciones de Los Ángeles; sin embargo, acaba de salir a la luz información que revela que el evento fue nuevamente cancelado.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Desafortunadamente, la pandemia ha cambiado los planes de la Entertainment Software Association (ESA) otra vez, ya que la situación todavía no es la ideal para volver a organizar de nueva cuenta este tipo de eventos multitudinarios.

Aunque la asociación no ha confirmado la noticia, información oficial de la Junta de Comisionados del Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles revela en una parte de un documento de 84 páginas que el E3 2021, que se celebraría en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, fue cancelado.

El E3 2021 sí se llevaría a cabo, pero con algunos cambios

Lo anterior no toma por sorpresa si consideramos que la situación en torno a la pandemia no ha mejorado mucho. No obstante, no todo son malas noticias, pues en el documento también se menciona que se estaría trabajando con el equipo de producción para optar por alternativas de transmisión en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y LA Live, lo que confirmaría un reporte previo que indicaba que la ESA estaría preparando una alternativa digital a la cual se refería como “Experiencia E3”.

Asimismo, el documento confirma que la junta de la ciudad ya se encuentra trabajando con la ESA en las licencias para las ediciones 2022 y 2023, que con suerte ya podrán llevarse a cabo de forma convencional, una vez que los efectos de la pandemia desaparezcan. Recordemos que la asociación había mencionado sus deseos de volver.

Por si te lo perdiste: antiguo presidente de Nintendo of America cree que la propuesta de la ESA para E3 2021 no es convincente.

Si bien esta información no ha sido confirmada por la ESA, todo apunta a que este año de nueva cuenta no habrá evento presencial. Decimos esto no sólo por el registro que acaba de salir a la luz, sino también porque hace algunos días aparecieron detalles que indican que la ESA estaría preparándose para ofrecer un evento virtual con varias compañías participantes, luego de que en 2020 cancelara de forma completa el evento. Te mantendremos informado.

Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles
Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles

¿Esperabas que este año regresara E3? Cuéntanos en los comentarios

Puedes encontrar más noticias relacionadas con los primeros detalles que comienzan a salir a la luz sobre el E3 2021 si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Spirit of The North $452.49 en Amazon

Videojuegos

Spirit of The North

Star Wars Squadrons $399 en Amazon

Videojuegos

Star Wars Squadrons

Nier Automata GOTY Edition $609.44 en Amazon

Videojuegos

Nier Automata GOTY Edition

KINGDOM HEARTS All-in-One Package $640.20 en Amazon

Videojuegos

KINGDOM HEARTS All-in-One Package

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40 $690 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Nerf Lanzador motorizado Halo MA40

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy $191.10 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

PREVENTA Funko Mystery Minis: Space Jam, A New Legacy

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth $663.82 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

JBL Bocina Portátil GO 2 Bluetooth

LG Monitor 34WL500-B.AWM $7,299 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

LG Monitor 34WL500-B.AWM

Evangelion Finally $425 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Evangelion Finally

Batman: Year One $456.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Batman: Year One

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos