SIE London Studio está trabajando en un juego de "enorme potencial"

El estudio exclusivo de Sony podría traer de regreso una vieja franquicia de PlayStation 2

SIE London Studio está trabajando en un juego de "enorme potencial"

El estudio exclusivo de Sony podría traer de regreso una vieja franquicia de PlayStation 2

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation arrancó la siguiente generación de consolas con una oferta muy buena de exclusivos. Los usuarios de la marca deberían estar muy contentos, ya que pistas indican que tendrán una gran cantidad de producciones exclusivas en los próximos años, pues varios estudios de Sony ya están trabajando en múltiples títulos. Una de estas desarrolladoras es SIE London Studio, que promete que su proyecto será muy ambicioso.

Uno de los estudios que quizá no son muy conocidos de Sony es SIE London Studio, pero debes saber que es un gran elemento en la cadena de desarrolladoras internas de Sony. El estudio ubicado en Londres y fundado en 2002 se erigió sobre los fundamentos de Team Soho y es actualmente liderado por Tara Saunders (especializada en arte, diseño y dirección) y Stuart Whyte (productor y encargado de tecnología cuya carrera comenzó en el periodismo de videojuegos).

Desde su creación, ha trabajado en decenas de producciones interesantes y exclusivas (algunas enfocadas en el hardware de Sony, como PlayStation Move, PlayStation Camera y PlayStation VR), como The Getaway, EyeToy, SingStar, Wonderbook y, más recientemente, Blood & Truth.

Saunders y Whyte (imagen: SIE London Studio)
Saunders y Whyte (imagen: SIE London Studio)

SIE London Studio ya trabaja en un nuevo juego y es muy ambicioso

Pues bien, la desarrolladora compartió una carta a los fans en la que habla a detalle sobre la filosofía y el ambiente laboral del estudio, con una conversación cálida con Saunders y Whyte y llamó la atención cuando los creativos tocaron el tema del futuro del estudio.

Lo que es más revelador para los fans es lo que mencionó Saunders, pues en una sección en la que habla sobre el futuro del desarrollador comentó que el próximo proyecto de SIE London Studio “tiene un ENORME potencial” y que todos en el equipo quieren llevarlo al máximo para ofrecer un “juego de alta calidad”. “Ahora que estamos en la quinta generación de PlayStation, es un tiempo increíble para estar haciendo (¡y jugando!) videojuegos”, comentó por su parte Stuart.

¿Qué juego podría estar desarrollando SIE London Studio?

Las malas noticias son que la desarrolladora no compartió muchos detalles sobre lo que se trae entre manos, por lo que no sabemos si sólo tiene en desarrollo un solo juego.

No obstante, te recordamos que hace algunos meses apareció un registro de patente que estaría relacionada con el Soho Engine, que hizo a muchos pensar que podría ser un motor de juego que mejore la retrocompatibilidad del PlayStation 5 con juegos de generaciones pasadas, algo que se respaldaría con una patente previa.

Por si te lo perdiste: el estudio creador de God of War también trabaja en un juego sin anunciar.

Una teoría un poco más probable es que el proyecto misterioso de SIE London Studio esté relacionado con la serie de PlayStation 2 The Getaway, en cuyo desarrollo Saunders participó como animadora sénior, cuando recién entró en el estudio a inicios del milenio. La serie continuaría en PlayStation 3, pero el proyecto fue suspendido y finalmente cancelado en 2015.

Asimismo, te recordamos que recientemente Sony confirmó que ya está desarrollando el sucesor de PlayStation VR, por lo que no es improbable que el estudio trabaje en una nueva experiencia que saque provecho de este nuevo hardware, tomando en cuenta que ya ha trabajado en muchos proyectos con esta tecnología.

Una reciente vacante laboral incluso deja ver que el título en el que trabaja SIE London Studio sería para PlayStation 5 y que contaría con elementos online. Te mantendremos informado.

¿Estás emocionado por lo que se trae entre manos SIE London Studio? Cuéntanos en los comentarios.

Desafortunadamente, no hay muy buenas noticias para los fans de los juegos de SIE Japan Studio, ya que Sony acaba de confirmar que está reestructurando el estudio y al parecer esto resultará en la disminución de títulos de corte japonés. Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation Studios si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack 3 Playeras - LevelUp Gear

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,039 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,089 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

PREVENTA: Death Loop $2,299 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Death Loop

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD $3,377.97 en Amazon

Electrónicos

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD

Xbox One Fighting Commander de HORI $949 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Xbox One Fighting Commander de HORI

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron $999 en Amazon

Juguetes y Juegos

Funko Pop! Dragonball Z - 10" Shenron

Far Cry Primal $299.40 en Amazon

Videojuegos

Far Cry Primal

Super Dragon Ball Heroes: World Mission $731.44 en Amazon

Videojuegos

Super Dragon Ball Heroes: World Mission

LEGO Marvel Superheroes 2 $539.10 en Amazon

Videojuegos

LEGO Marvel Superheroes 2

Escudo capitán América $2,585.27 en Amazon

Juguetes y Juegos

Escudo capitán América

Your Name [Blu-ray] $330 en Amazon

Películas y Series de TV

Your Name [Blu-ray]

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi $508.87 en Amazon

Juguetes y Juegos

TAMAGOTCHI - Demon Slayer - Nezukotchi

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos