Sony anuncia varios cambios administrativos para SIE tras la salida de Kodera

La compañía japonesa informó que directivos de alto perfil ocuparán importantes puestos

Sony anuncia varios cambios administrativos para SIE tras la salida de Kodera

La compañía japonesa informó que directivos de alto perfil ocuparán importantes puestos

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace un par de meses te informamos de un importante cambio en Sony Interactive Entertainment. La compañía de tecnología confirmó que John (Tsuyoshi) Kodera, uno de los principales encargados de dar forma a la infraestructura de PlayStation Network, dejaría el puesto de presidente de Sony Interactive Entertainment. En aquel momento sólo se sabía de dicho cambio, pero Sony acaba de confirmar que prepara más cambios administrativos.

A través de un comunicado oficial, Sony anunció "cambios significativos a su estructura administrativa". En concreto, la compañía anunció que muy pronto grandes directivos ocuparán nuevos cargos importantes en materia administrativa y de ingeniería, luego de que se revelara que Kodera dejaría su puesto en SIE para ocuparse en la estrategia de transformación digital de la compañía, tecnología y seguridad de la información.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Se avecinan importantes cambios en la dirección de SIE

Dentro de estos cambios está el nombramiento de Hideaki Nishino como vicepresidente sénior de la rama Experiencia de plataforma, lo que lo hará responsable de la ingeniería y operación de red, investigación y desarrollo, estrategia y operaciones de información y desarrollo de productos y plataformas. Este directivo ha sido pieza clave en SIE, pues no sólo ha estado más de 20 años en el grupo, sino que tuvo un rol principal en el desarrollo del PlayStation 4 y el PlayStation 5, como líder de la rama de planeación y administración de plataformas. En su nuevo cargo de vicepresidente, se reportará directamente con Jim Ryan, director general de SIE.

Otro importante nombramiento en el área de ingeniería es el de Michael Pattinson, que dentro de poco ocupará el puesto que dejará Nishino, planeación y administración de plataformas. Una vez en este cargo, Pattinson, que antes se encargara de las relaciones con desarrolladoras externas, se reportará con Nishino.

Por si te lo perdiste: Sony hará una radical reorganización de SIE Japan Studio.

Más directivos ocuparán puestos clave en SIE

Adicionalmente, Sony confirmó que Kazuhiko Takeda, un veterano de la compañía, se retirará a mitad de año luego de casi 4 décadas de servicio. Takeda comenzó su carrera en Sony en 1983 y desde 2018 ha fungido como presidente delegado y director de finanzas de SIE.

Otro cambio de gran perfil será el de Lin Tao, una directiva que actualmente funge como vicepresidente sénior de la corporación, pero que a mitad de año ocupará el cargo de vicepresidente sénior de finanzas, desarrollo corporativo y estrategia de SIE.

Finalmente se reveló que 3 nuevos directivos se unirán a Jim Ryan en la junta directiva de SIE Tokyo: Masayasu Ito (director representativo y presidente delegado), Lin Tao (directora y presidente delegado) y Takeshi Shibata (director).

Como ves, estos cambios no representan mucho en términos creativos de los equipos desarrollo de SIE, pero sí tendrán una influencia en la red de estudio, pues, de acuerdo con Sony, estos cambios ayudarán a que la compañía continúe con el crecimiento e innovación no sólo de Sony Interactive Entertainment, sino de toda la compañía.

¿Qué opinas de esto? ¿Imaginabas que se avecinaran tantos cambios importantes tras la salida de Kodera? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con SIE si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising