Se cumplen 10 años del hackeo a PS Network que afectó a millones de usuarios

Sony fue víctima de uno de los ataques más recordados de la industria en 2011

Se cumplen 10 años del hackeo a PS Network que afectó a millones de usuarios

Sony fue víctima de uno de los ataques más recordados de la industria en 2011

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Fue en de abril de 2011 que Sony reveló los primeros detalles sobre un ataque a la PlayStation Network. Poco después, se confirmó que estábamos ante uno de los hackeos más graves a la red de la marca y sus servicios. Esto provocó el robo de información personal de los usuarios y el cierre temporal de los servidores de PSN.

Precisamente fue un día como hoy, de hace 10 años, que Sony fue víctima del hackeo que afectó a más de 70 millones de jugadores y provocó la caída por tiempo indefinido de la PlayStation Network. Esto tuvo graves consecuencias para la compañía, quien fue demandada por usuarios y tuvo que responder antes las autoridades.

Este hecho pasó a la historia sobre todo tras la conferencia que ofreció la compañía para disculparse públicamente con los usuarios de PlayStation Network. En ese entonces, Kazuo Hirai asumió la responsabilidad y detalló una estrategia para mejorar la seguridad de sus servicios.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

El hackeo a PlayStation Network, un duro golpe para Sony

Todo empezó cuando Sony confirmó que entre el 17 y el 19 de abril alguien había accedido a sus redes sin permiso, lo que hizo sonar todas las alarmas en la compañía. Unos días después, Sony decidió apagar los servidores de la PlayStation Network, lo que afectó la experiencia de juego de millones de personas en PS3 y PSP.

La compañía trabajó para mejorar su infraestructura y seguridad lo antes posible, pero las tareas llevaron mucho más tiempo de lo planeado. Fue hasta finales de mayo que Sony anunció el regreso completo de la PlayStation Network.

Sin embargo, fue hasta mediados de junio que por fin los usuarios pudieron acceder de nuevo a los servicios de PlayStation. Todo esto le costó a Sony varias demandas y también llevó al arresto de varios involucrados en el ataque.

El hackeo fue un duro golpe para Sony no solo en términos de su relación con sus consumidores, pues cerrar sus servicios por casi 1 mes también significó una pérdida aproximada de $170 MDD. Por otro lado, PlayStation se tuvo que disculpar con diversos desarrolladores por todos los problemas generados.

Meses después, Sony recibió una multa por el hackeo, pues autoridades determinaron que el ataque se pudo haber prevenido. La compañía apeló la decisión, pues argumentó que los datos bancarios de los usuarios se mantuvieron seguros en todo momento.

Sin embargo, 2011 fue un año bastante complicado para Sony, pues sufrió al menos 3 ataques con consecuencias importantes. De manera un tanto irónica, la compañía recibió ese mismo año un premio a la peor falla de seguridad.

La compañía ofreció como disculpa varios beneficios a los usuarios de PlayStation Network y Qriocity, otro de sus servicios afectados por el hackeo. Los jugadores tuvieron acceso a una selección de contenido especial para su descarga y una suscripción a PlayStation Plus.

Por si te lo perdiste: la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita cerrará este verano

Desde ese entonces, la compañía ha trabajado de manera continua en su seguridad; sin embargo, el hackeo de 2011 siempre será recordado como uno de los más grandes e infames de la industria. Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising