Nintendo demanda a Gary Bowser, hacker de Switch arrestado en 2020

La compañía busca compensación de miles de dólares por parte de Team Xecuter

Nintendo demanda a Gary Bowser, hacker de Switch arrestado en 2020

La compañía busca compensación de miles de dólares por parte de Team Xecuter

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo ha combatido durante años la piratería de sus juegos y el hackeo de sus consolas. La compañía no hizo una excepción con Switch, su exitoso sistema híbrido que ha llamado la atención de diversos grupos de hackers.

Esta lucha ha tenido como resultado diversas demandas, el cierre de sitios de terceros y el arresto de varios involucrados. Nintendo también ha conseguido detener las operaciones de importantes grupos de hackers de Switch y otras consolas.

Fue en octubre del año pasado que la compañía logró detener a varios líderes de Team Xecuter, que diseñó y vendió herramientas para vulnerar la consola híbrida. Entre ellos estaba Gary Bowser, sujeto de 51 años que está en serios problemas, pues recibió una demanda por parte de Nintendo.

Nintendo arremete y demanda a hacker de Switch

De acuerdo con los detalles, Nintendo of America interpuso una demanda contra Gary Bowser, hombre originario de Canadá identificado como uno de los líderes de Team Xecuter. Como te comentamos, el sujeto fue arrestado el año pasado y fue acusado de 11 delitos graves.

Ahora, Nintendo no solo busca que Bowser pague por sus acciones, pues también busca una compensación por todos los daños que hizo al infringir sus derechos de autor y vender herramientas para hackear Switch.

La demanda fue presentada esta semana en un tribunal de Seattle. Los documentos señalan que Bowser enfrentar cargos por la distribución ilegal de contenido y por fomentar la piratería de Switch a nivel internacional.

Nintendo aseguró que Bowser ha vendido piratería de sus consolas desde 2013, incluyendo herramientas para vulnerar Nintendo 3DS. Con esto en mente, la compañía busca que Bowser pague por todos los daños que ha provocado.

Nintendo busca un pago de $2500 USD por cada dispositivo modificado que fue vendido, así como $150,000 USD por cada violación de derechos de autor. Al momento de escribir esto, no se ha calculado el monto total al que podría ascender la demanda, pero se estima que sería de millones de dólares.

Por otro lado, Nintendo también busca que Bowser y compañía dejen de operar de forma definitiva. De lograr su meta, la compañía daría uno de los golpes más importantes a la piratería de su sistema híbrido.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Te mantendremos informado sobre este caso. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con Nintendo Switch y sus próximos juegos.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos