Mother 3, RPG de culto que Nintendo no ha traído a Occidente, cumple 15 años

No hubo celebración por parte de Nintendo, pero creativos de la serie sí festejaron con los fans

Mother 3, RPG de culto que Nintendo no ha traído a Occidente, cumple 15 años

No hubo celebración por parte de Nintendo, pero creativos de la serie sí festejaron con los fans

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las series RPG de Nintendo que atesoran más los seguidores de la compañía es Mother, que conocemos como Earthbound en Occidente. A pesar de que Nintendo ha decidido no continuar la serie, hoy, 20 de abril, los fans están de fiesta, ya que el título menos antiguo de la franquicia acaba de cumplir 15 años.

Desde luego que nos referimos a Mother 3, un título que debutó en el Game Boy el 20 de abril de 2006 en Japón y que lamentablemente no tiene nombre en Occidente debido a que Nintendo nunca lo localizó para esta región.

Así, la única manera de jugar este título en Occidente es importándolo desde Japón y jugarlo en japonés o jugar la localización no oficial por medio de emulación.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

Nintendo no celebró el cumpleaños de Mother 3, pero los creadores y fans de la serie sí

Desde luego, los fans esperaban que Nintendo, que no ha localizado el juego, por lo menos hiciera mención al aniversario en redes sociales, pero lamentablemente ni la cuenta en Twitter oficial de Japón ni la de América celebraron el acontecimiento, a diferencia de Animal Crossing, que recientemente cumplió 20 años.

No te desanimes, porque si eres fan de la serie hay una gran sorpresa. Decimos esto porque por medio de Hobonichi (compañía del creador de Mother, Shigesato Itoi) el director de arte de Mother 3, Nobuhiro Imagawa, compartió un conjunto de ilustraciones especiales del juego a manera de fotografías tras bambalinas, como si la aventura hubiera sido grabada en un set de filmación.

Adicionalmente, Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. y Kirby compartió una imagen de Lucas, el protagonista del juego (como se le puede ver en Super Smash Bros. Ultimate) junto con un interesante mensaje que deja ver que fue un juego que le costó lanzar a Nintendo.

Por si te lo perdiste: la serie Mother recientemente cumplió 30 años, pero Nintendo no lo celebró. Pero el aniversario no pasó desapercibido, ya que Hobonichi lanzó un montón de coleccionables y abrió una tienda especial.

Los fans también celebraron a Mother 3

Precisamente se rumora que que por la temática oscura de Mother 3 Nintendo habría decidido cancelar la localización para occidente hace algunos años a pesar de que los fans siguen pidiéndola.

Sin embargo, eso no detuvo a los fans, sino que encontraron una manera de jugarlo en esta región, como te comentamos, por medio de emulación.

Hay una versión en inglés no oficial que corrió por cuenta de fans. Pues bien, los entusiastas siguen trabajando en ella a pesar de haberlo lanzado hace más de 10 años (incluso alguna vez se lo ofrecieron a Nintendo) y, de acuerdo con Kotaku, hoy compartieron un parche que arregla algunos bugs y mejora su rendimiento que corrió por cuenta del hacker y traductor Lorenzooone.

¿Has jugado Mother 3? ¿Te gustaría que Nintendo localizara el juego? Cuéntanos en los comentarios.

Mother 3 está disponible sólo en Japón. Puedes encontrar más noticias relacionadas esta franquicia RPG si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

Batman Arkham Knight $459.99 en Amazon

Videojuegos

Batman Arkham Knight

John Wick 1-3 (4K + DIGITAL Blu-ray) $551.63 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

John Wick 1-3 (4K + DIGITAL Blu-ray)

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos