Usuarios reviven antigua versión web de la PS Store de PS3, PSP y PS Vita

Jugadores aseguran que pueden volver a comprar y descargar contenido desde un navegador

Usuarios reviven antigua versión web de la PS Store de PS3, PSP y PS Vita

Jugadores aseguran que pueden volver a comprar y descargar contenido desde un navegador

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony planeaba cerrar la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP este verano, por lo que más de 2200 juegos se perderían tras el fin del servicio. Como un paso preliminar para su plan, la compañía eliminó la antigua versión web de la tienda para dichas consolas.

Tras una oleada de críticas y peticiones, Sony decidió cambiar su postura y no cerrará la PS Store en PS3 y PS Vita. Sin embargo, la tienda de PSP tiene los días contados y la antigua versión web de la tienda no funciona de forma oficial.

A pesar de esto, la comunidad unió esfuerzos para revivir la versión web de la PlayStation Store y utilizarla en navegadores. Todo indica que el proyecto fue un éxito, pues los jugadores ya tienen de nuevo acceso a la tienda gracias a un plugin para navegadores.

Entérate: las joyas de la PS Store que recordamos tras el susto por el posible adiós

La anterior versión web de la PS Store sigue viva

Desde que Sony cerró la versión web de la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP, los jugadores no pueden comprar ni descargar contenido desde un navegador. Ante el posible cierre definitivo de las tiendas, los usuarios buscaron alternativas para respaldar sus juegos de alguna forma.

Fue así como alguien diseñó un plugin o complemento para navegadores que permite acceder de nuevo a la anterior versión web de la PS Store. Esto permite a los jugadores volver a comprar y descargar contenido en un navegador, sin la necesidad de usar las consolas en sí.

Los juegos de PS3, PS Vita y PSP desaparecieron de la versión web de la tienda tras una renovación que hizo Sony a la plataforma. Esto debido a la llegada de PlayStation 5 y al continuo soporte para PlayStation 4. Ahora son de nuevo accesibles desde una computadora.

Las tiendas de PlayStation 3 y PS Vita seguirán activas, por lo que el complemento es una opción más para administrar contenido. Los usuarios podrán seguir comprando y descargando contenido desde sus consolas sin problemas.

El caso es diferente en PSP, pues su tienda sí tiene los días contados. Sony concluirá el soporte para su portátil el próximo 2 de julio.

El inminente cierre de las tiendas, ahora cancelado para PS3 y PS Vita, generó una gran cantidad de tráfico. Debido a esto y a otras razones, los usuarios de PlayStation 3 tuvieron problemas para descargar sus juegos favoritos.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Busca este enlace todas las noticias relacionadas con la PlayStation Store. Por otro lado, aquí encontrarás información general sobre PlayStation.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos