Confirmado: juegos de PS3, PSP y Vita no aparecerán en la nueva PlayStation Store

Sony confirmó la fecha en la que implementará los cambios en las versiones web y móvil de la tienda

Confirmado: juegos de PS3, PSP y Vita no aparecerán en la nueva PlayStation Store

Sony confirmó la fecha en la que implementará los cambios en las versiones web y móvil de la tienda

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy nos enteramos que con la llegada del PlayStation 5, Sony ofrecerá una nueva versión de PlayStation Store incorporada en esta consola. Días atrás comenzó a circular información que revelaba que se avecinaban cambios a las tiendas digitales en móviles y PC y hoy Sony ha comenzado a notificar a los usuarios de los sistemas.

Hace algunos días, surgió información que apuntaba a que Sony estaba preparando una nueva versión de su aplicación de la PlayStation Store para móviles y PC. Una de las características más importantes es que ya no sería posible comprar juegos de PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation Vita a través de las aplicaciones de PC y móviles.

Los correos con esta información sólo habían sido enviados a desarrolladores y hoy Sony comenzó a notificar también a usuarios en general. De acuerdo con información de Siliconera, la compañía está enviando correos a los usuarios de la marca en los que advierte que los juegos de dichos sistemas desaparecerán de la PlayStation Store con la llegada de la nueva versión, que se lanzará del 21 al 26 de octubre en PC y el 28 de octubre en móviles.

Por si te lo perdiste: el conflicto entre Epic Games y Apple podría tener repercusiones en la PlayStation Store.

Qué cambios traerá la nueva versión de la PlayStation Store

Como te contamos, gracias a estas modificaciones ya no será posible comprar juegos, contenido adicional, aplicaciones, temas ni avatares para PlayStation 3, PlayStation Portable ni PlayStation Vita en la PlayStation Store para PC y móviles.

Asimismo, la lista de deseos será descontinuada, por lo que todos los artículos que tengas en ella desaparecerán pronto. Sin embargo, debes saber que aún podrás comprar contenido para estos sistemas, pero sólo a través de la PlayStation Store de sendas consolas. Las aplicaciones, temas y avatares estarán disponibles también a través de la PlayStation Store de la PlayStation 4. En cuanto al contenido que ya compraste, podrás acceder a él en su respectiva consola.

Esto no toma por sorpresa, pues tomemos en cuenta que hoy Sony reveló que la nueva PlayStation Store para PlayStation 5 estará integrada al menú de la consola y no será una aplicación externa, aparte de que hace algunos días ya había rumores que anticipaban el anuncio de estos cambios.

¿Cómo recibes esta noticia? ¿Planeas comprar contenido para los juegos de PlayStation 3, PlayStation Portable o PlayStation Vita? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de PlayStation y su reciente presentación de la interfaz de PlayStation 5, te informamos que en ella hubo una pista que apunta a que Sony está preparando el regreso de Killzone. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la PlayStation Store si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos