Destiny estuvo muy cerca de ser exclusiva de Xbox o PlayStation

Bungie rechazó importantes ofertas antes de aliarse con Activision por una simple condición

Destiny estuvo muy cerca de ser exclusiva de Xbox o PlayStation

Bungie rechazó importantes ofertas antes de aliarse con Activision por una simple condición

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Bungie hoy es la desarrolladora y distribuidora encargada completamente de la franquicia Destiny luego de que se separara de Activision, antigua responsable de la publicación de la serie. Esto pudo ser muy diferente, ya que años atrás Bungie pudo lanzar Destiny no como multiplataforma, sino como exclusiva.

Así lo reveló el otrora compositor de Halo y también de Destiny, Marty O’Donnell en el panel the Nuts and Bolts of Launching a Completely New Intellectual IP, que formó parte del GamesBeat Summit 2021 (vía Game Rant).

Algo muy interesante de esta conversación es que el artista dio a conocer que en algún punto antes de su alianza con Activision, Bungie, desarrolladora de Destiny, recibió ofertas por parte de Sony y Microsoft.

Te recordamos que Bungie era el estudio creador y encargado de Halo hasta que anunció su partida de Microsoft y que se volvería independiente en 2007, abandonando así la franquicia espacial.

Bungie no quería perder los derechos de su nueva IP

De acuerdo con O’Donell, Xbox estuvo cerca de disuadir al estudio: “[Bungie] casi se queda en Microsoft”, comentó el compositor, pero también refirió que estuvo muy cerca de irse con Sony.

No obstante, Bungie al final decidió no quedarse con ninguna, sino volverse independiente y buscar apoyo de Activision como socio distribuidor.

Si sigues a Bungie sabes que una de las razones por las que decidió volverse independiente es para conservar los derechos de sus franquicias, algo que “no era negociable”; quedarse con Sony o Microsoft hubiera significado ceder su IP nueva (Destiny) y hacerla exclusiva de sus plataformas.

Debido a esto, sabemos que Bungie al final optó por Activision. Si bien no fue una de las mejores relaciones, gracias a esta alianza Destiny pudo despegar y mantenerse en Bungie.

Por si te lo perdiste: Bungie podría estar desarrollando nuevas franquicias.

¿Qué opinas de las decisiones de Bungie? ¿Te hubiera gustado que se aliara con Sony o Microsoft? Cuéntanos en los comentarios.

Afortunadamente, al final los resultados fueron favorables para Bungie a pesar de haberse separado de Activision y no sólo ha lanzado 2 títulos de la serie, sino que actualmente sigue dando ofreciendo nuevo contenido a Destiny 2 y planea seguir expandiendo la serie. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos