Tras quejas de los fans, devs de Returnal trabajan en opciones de guardado

Sin embargo, no esperes que puedas guardar la partida pronto

Tras quejas de los fans, devs de Returnal trabajan en opciones de guardado

Sin embargo, no esperes que puedas guardar la partida pronto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Returnal llegó a las tiendas el pasado 30 de abril con críticas en su mayoría positivas. No obstante, es innegable que una parte de la comunidad no está contenta con la ausencia de opciones de guardado, pues las partidas del roguelite pueden ser muy extensas y agotadoras. Ante esta situación, Housemarque aseguró que ya están investigando en una solución, aunque no parece que llegará pronto.

Mikael Haveri, director de marketing de Housemarque, platicó con Stephen Totilo del portal Axios Gaming y reconoció que existen algunos sistemas del juego que son un obstáculo para añadir la opción de guardado, por lo que actualmente desconocen cuál es exactamente la solución.

“Es muy difícil anunciar algo, porque creo que hay muchas personas diferentes que buscan cosas diferentes (…) Es algo que estamos tratando activamente de sacar tan pronto como podamos”, comentó Mikael Haveri.

Gracias a la naturaleza de Returnal, no es de extrañar que los desarrolladores tengan dificultades para encontrar una forma que permita guardar las partidas sin arruinar el núcleo de la experiencia. Por lo mismo, todo parece indicar que los fanáticos tendrán que esperar sentados, pues dichas opciones tardarán en llegar.

¿Returnal no es un juego para todos?

A pocos días de su estreno, Housemarque afirmó en respuesta a un popular hilo de reddit que están escuchando a la comunidad. Como se comentó previamente, muchos jugadores desean tener la posibilidad de guardar la partida.

Por supuesto, las quejas de esos jugadores levantaron un debate en redes sociales y foros especializados. ¿Acaso Returnal no es un juego para todos? Cierto sector de la comunidad afirma que, si no tienen tiempo para jugar, el título de Housemaque simplemente no es para ellos. Lo anterior puso sobre la mesa una vez más el tema de la accesibilidad en los videojuegos.

Por si te lo perdiste: Parche intenta arreglar Returnal; lo terminan retirando por arruinar partidas

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Housemarque debería agregar opciones de guardado? ¿Cuál crees que sería la solución? Déjanos leerte en los comentarios.

Returnal está disponible para PlayStation 5. Si deseas leer más sobre este título exclusivo, puedes hacerlo al dar clic aquí, mientras que en este enlace podrás leer nuestra reseña.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Tiny Tinas Wonderlands $ en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

Tiny Tinas Wonderlands - PlayStation 4 $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands - PlayStation 4

Just Dance 2022 - PlayStation 4 $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - PlayStation 4

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S $1,199.00 en Amazon

Videojuegos

Just Dance 2022 - Xbox Series X|S

Tiny Tinas Wonderlands $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Tiny Tina's Wonderlands

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos