Más de 60% del ingreso de la App Store se genera por transacciones de juegos

Testificación en el caso Epic v. Apple revela la importancia de Fortnite en la plataforma digital

Más de 60% del ingreso de la App Store se genera por transacciones de juegos

Testificación en el caso Epic v. Apple revela la importancia de Fortnite en la plataforma digital

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A pesar de que el juicio entre Apple y Epic Games ante la Corte ya terminó su tercera semana, aún falta para saber la resolución de la jueza encargada. Este caso ha llamado mucho la atención por el tipo de información que salió a la luz y que compete a la industria del videojuego. Algo interesante que se descubrió en los últimos días es que la App Store genera la mayor parte de sus ingresos gracias a los videojuegos.

La industria de los videojuegos ha probado ser muy rentable con el paso de las décadas y gracias a ella se hace un gran negocio, que favorece ampliamente a las plataformas de ventas gracias a las cuotas. Precisamente por exigir más libertades para el consumidor de iOS (App Store), Epic Games comenzó una batalla lega en contra de Apple.

Por si te lo perdiste: Embracer Group afirma que gran parte de las ganancias de los juegos se la quedan Nintendo, PlayStation, Microsoft y Valve.

Más de la mitad de los ingresos de la App Store se debe a los videojuegos

Algo que llamó la atención de los últimos días del juicio fue la testificación de Lorin Hitt, experto antimonopolio de Apple y profesor de operaciones, información y decisión de la Escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania (vía GamesIndustry.biz). En su declaración, Hitt mencionó que 62% de las ganancias que genera la App Store proviene de las transacciones de juegos.

Si bien la base de jugadores de Fortnite en móviles no es la más amplia, queda claro que el título impulsaba en buena parte los ingresos de la plataforma, razón por la cual Epic Games la considera muy importante y con mucho potencial de crecimiento.

Decimos esto porque Hitt refirió que el promedio del gasto por aplicación en la App Store creció de $5 USD a $10 USD luego de la aparición de una nueva versión de Fortnite en 2018 para iOS. Como referencia, el gasto en promedio por aplicación de pago creció de $9 USD a $16 USD en el mismo periodo.

App Store es una plataforma importante para Fortnite

En su testificación Hitt reveló que durante su estancia en la App Store (de marzo de 2018 a julio de 2020) la versión para iOS generó 13.2% ($745 MDD) del ingreso total del juego en todas las plataformas ($5.635 MMDD).

Por otro lado, Hitt criticó al experto de Epic Games Phil Schiller por haber excluido del promedio estimado de comisiones de la App Store a las aplicaciones móviles. De esta manera, dicha cifra hubiera pasado de 28% a 4.7% para transacciones de todas las aplicaciones y a 8.1% sólo para transacciones de juegos.

¿Qué piensas de las cifras de la App Store? ¿Crees que es muy grande lo que los juegos generan por comisiones a la App Store? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Apple y Epic Games si das clic en sus nombres.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro $1,175.14 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech - C920 - Cámara Web Full HD 1080p - Negro

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul $2,018.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Azul

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila $2,001.32 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset - Lila

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos