¡Felicidades, Dragon Quest! La serie RPG hoy cumplió 35 años y así lo festejó Square Enix

Los fans no dejaron pasar la oportunidad de compartir sus mejores recuerdos con la franquicia

¡Felicidades, Dragon Quest! La serie RPG hoy cumplió 35 años y así lo festejó Square Enix

Los fans no dejaron pasar la oportunidad de compartir sus mejores recuerdos con la franquicia

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy (afortunadamente) fue un día muy ajetreado en el mundo de los videojuegos, muy temprano tuvimos un stream de Sonic the Hedgehog, más tarde uno de Dying Light y horas después uno de Horizon Forbidden West, que en conjunto arrojaron muchas noticias. A pesar de todos estos anuncios, no olvidamos que hoy una franquicia japonesa muy importante en el género RPG y los videojuegos en general y también una de las más longevas. Nos referimos claramente a Dragon Quest.

Si bien este título originalmente debutó en América hasta 1989 con el nombre de Dragon Warrior, originalmente llegó a Japón, en 1986 para el Famicom (NES en Japón), con el nombre Dragon Quest, que luego prevaleció en versiones occidentales.

Yuji Horii, su principal creador, junto con un equipo de talentosos creativos de Chunsoft, como el programador Koichi Nakamura, el compositor Koichi Sugiyama,el productor Yukinobu Chida y el artista Akira Toriyama, en cuyos diseños se puede distinguir el estilo artístico que empleó en Dragon Ball.

Entérate: ¡aprovecha! Mercancía de LEVEL UP tiene descuento por el Hot Sale.

La franquicia desde entonces se ha ampliado a una gran cantidad de medios de entretenimiento aparte del electrónico (con muchas secuelas y sin-off), como el cinematográfico y el musical, y mercancía en general, que es muy popular en Japón, en donde, por ejemplo, hay un genial restaurante inspirado en la IP.

Afortunadamente, esta serie ha rendido frutos y Square Enix sigue trabajando en ella luego de 35 años, lo que lo convierte en una de las IP de videojuegos más longeva. Como referencia, te informamos que Super Mario (no confundir con Mario Bros.) tiene también 35 años, Sonic pronto cumplirá 30 años y Pokémon hace unos meses cumplió 25 años, igual que Resident Evil.

Square Enix celebró el aniversario de Dragon Quest con muchos anuncios

En Japón el festejo de Dragon Quest comenzó desde ayer para nosotros. Square Enix llevó a cabo un evento casi a medianoche en Latinoamérica para hacer 6 anuncios de la serie.

Quizá te lo perdiste por la hora, pero debes saber que anunció Dragon Quest Keshi Keshi (un juego móvil nuevo) Dragon Quest Treasures (un nuevo sin-off protagonizado por Mia y Erik), un genial remake Dragon Quest III y un avance del nuevo juego de la serie principal, Dragon Quest XII. Todos estos juegos llegarán a Occidente.

Hubo 2 anuncios más relacionados con Dragon Quest X Online, uno de la versión 6 que llegará pronto y otro de una nueva edición que podrá jugarse sin conexión a Internet, pero lamentablemente seguirá siendo exclusivo de Japón.

Los fans compartieron momentos memorables con Dragon Quest

“Este día en 1986, el primer Dragon Quest fue lanzado en Japón. En estos 35 años transcurridos, hemos disfrutado de aventuras temporales y personajes inolvidables”, comentó Square Enix en Twitter e invitó a los fans compartir sus recuerdos entrañables con la franquicia.

Entre los fans que compartieron mensajes estuvo Masahiro Sakurai, creador de Kirby y otras franquicias de Nintendo, como Super Smash Bros.. Para conmemorar el aniversario, el creativo compartió una imagen inspirada en el juego original de 1986 y otra en la que se ve a los diferentes protagonistas de la serie haciendo el movimiento definitivo de Hero (Dragon Quest XI) en Super Smash Bros. Ultimate.

El desarrollador destacó como esta obra de 64 kylobytes sentó precedente para futuros títulos y mencionó que cada vez que al ver a todos los héroes se atiborra de recuerdos.

Curiosamente hubo personas que mencionaron que comenzaron a seguir la franquicia RPG luego de la aparición de Hero en Super Smash Bros. Ultimate.

¡Felicidades, Dragon Quest!
¡Felicidades, Dragon Quest!

¿Cuál es el recuerdo que más atesoras con Dragon Quest? Cuéntanos en los comentarios.

Recomendado: Hot Sale 2021 - éstas son las mejores ofertas en Amazon México.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta IP de Square Enix si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising