Blizzard arremetió contra modders de Diablo II: Resurrected por esta razón

La compañía exigió la eliminación de varios mods para la remasterización

Blizzard arremetió contra modders de Diablo II: Resurrected por esta razón

La compañía exigió la eliminación de varios mods para la remasterización

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Algunos jugadores ya pudieron probar Diablo II: Resurrected, remasterización que tuvo recientemente algunas pruebas Alpha. Sin embargo, no todo salió como estaba planeado, pues algunos modders aprovecharon la oportunidad para analizar el juego y crear mods que modificaron la experiencia de juego planeada.

Debido a esto la comunidad pudo usar mods para desbloquear clases no incluidas en las pruebas, jugar el título sin conexión y sin invitación, así como para seguir disfrutando la remasterización incluso una vez que se acabaron los periodos de prueba.

Como imaginas, Blizzard no quedó contenta con dichas modificaciones, así que decidió arremeter contra los modders y exigir que los mods desaparezcan. Uno de los modders aseguró que incluso la compañía envió a un investigador privado a su casa para entregarle un aviso de cese y desista.

Entérate: Diablo provoca un inesperado conflicto legal entre Blizzard y Fox

Blizzard no está feliz con recientes mods para Diablo II: Resurrected

Ferib Hellscream, uno de los involucrados, afirmó que diseñó una herramienta llamada D2ROffline para saltarse la comprobación del sistema antitrampa del juego. El modder compartió su trabajo con algunos conocidos, pero se filtró y se empezó a vender en algunos foros y sitios.

D2ROffline se volvió popular entre la comunidad del título por todas las posibilidades que ofrecía y, como consecuencia, Blizzard puso la mira en el mod y en su creador. Sobre todo ya que la herramienta abrió las puertas a la creación de D2RModding, que permitió desbloquear clases que no formaban parte de las pruebas.

De acuerdo con reportes recientes, los creadores de ambas herramientas recibieron avisos de cese y desista por parte de Blizzard para detener y dar de baja sus proyectos en caso de no querer un conflicto legal.

Shalzuth, de Estados Unidos, recibió el aviso personalmente de un investigador privado. El modder afirmó estar sorprendido y aclaró que la persona siempre fue cordial. Asimismo, aseguró no estar preocupado, pues no tendrá problemas mientras cumpla con las exigencias de Blizzard.

"La gente ocasionalmente lo contrataba para encontrar personas y entregar papeles o documentos legales, me pidió una foto mía sosteniendo los documentos (…) En este punto, no estoy preocupado siempre y cuando cumpla y siga cumpliendo con lo que quiere Blizzard”, comentó Shalzuth.

Ferib y Shalzuth decidieron cumplir con las peticiones de la compañía, así que eliminaron sus mods y diversos videos relacionados con sus herramientas. También dieron de baja diversos proyectos relacionados con World of Warcraft.

Blizzard aclara su postura sobre los mods de Diablo II: Resurrected

Durante una conversación con Kotaku, Blizzard afirmó que los mods seguirán existiendo para la versión clásica de Diablo II y que trabajarán para apoyar en el futuro a los modders de Diablo II: Resurrected. Sin embargo, no permitirán los mods que ponen en riesgo la seguridad de sus juegos y su comunidad.

"Reconocemos que una gran parte de la longevidad de Diablo II es la comunidad de modding y apreciamos su entusiasmo por el juego (…) algunas modificaciones son atípicas y representan una amenaza para la seguridad de nuestros juegos. La seguridad siempre ha sido una prioridad para nosotros y no se tolerarán los programas que podrían plantear problemas importantes de seguridad”, comentó el estudio.

Por si te lo perdiste: revelan requisitos, precio y más detalles de Diablo II: Resurrected

Diablo II: Resurrected está en desarrollo para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Aquí encontrarás más información sobre él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising