Xbox no dejará las consolas por la nube; ya trabaja en nuevo hardware

Microsoft lanzará más consolas, pero podrían tardar años en llegar

Xbox no dejará las consolas por la nube; ya trabaja en nuevo hardware

Microsoft lanzará más consolas, pero podrían tardar años en llegar

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft y Xbox han dejado claro lo importante que será el juego en la nube en su estrategia para los próximos años. Las compañías anunciaron hoy la llegada del ecosistema Xbox y sus servicios tanto a televisores como a hardware de streaming dedicado.

Además, Xbox Cloud Gaming se lanzará este año en más dispositivos y regiones. Ante esto, muchos creen que Microsoft y Xbox dejarán de lado las consolas para apostar todo por el juego en la nube y el streaming.

Por fortuna, los planes de las empresas son diferentes, pues seguirán presentes en el mercado de consolas con nuevo hardware. Sin embargo, sus próximas consolas podrían tardar años en llegar.

Entérate: Xbox potenciará Game Pass con al menos 1 juego first-party cada 3 meses

Microsoft y Xbox seguirán apostado por las consolas

Liz Hamren, vicepresidenta corporativa de juego y plataformas de Microsoft, afirmó que no abandonarán el hardware a pesar de apostar por el juego en la nube y por llevar el ecosistema de Xbox a otras plataformas.

Sin embargo, la directiva enfatizó que parte del nuevo hardware ya planeado tardará años en debutar. Así pues, su estrategia de juego en la nube y streaming no sustituirá su presencia en el mercado de consolas, pues Xbox Cloud Gaming será por ahora una opción más para sus clientes.

"La nube es clave para nuestro hardware y la hoja de ruta de Game Pass, pero nadie debe pensar que estamos frenando el ritmo de nuestra rama principal de ingeniería de consolas. En realidad, estamos acelerándolo”, comentó Hamren.

Los jugadores no deben preocuparse por ahora, pues Xbox y Microsoft trabajarán en nuevas plataformas y hardware a la vez que expanden su mercado a otras plataformas, como PC, móviles y ahora televisiones inteligentes.

Hamren destacó que las consolas “siguen siendo el buque insignia” de su entorno y experiencia. El resto de los sistemas reforzarán la presencia de su ecosistema y permitirán a más usuarios disfrutarlo dependiendo de sus necesidades.

“Queremos ofrecer las consolas más potentes y capaces del mundo, dispositivos que empoderen a nuestros jugadores para disfrutar increíbles juegos en los próximos años, incluyendo jugabilidad que aún no podemos ni imaginar”, agregó la directiva.

Por su parte, Phil Spencer, jefe de Xbox, afirmó que la nube eliminará las barreras que impiden que más personas se adentren al gaming.

“Por supuesto, todavía hay un lugar para las consolas y la PC y, francamente, siempre lo habrá, pero a través de la nube, podremos brindar una experiencia de juego sólida a cualquier persona conectada a Internet, incluso en los dispositivos menos potentes y menos costosos, dispositivos que la gente ya posee” afirmó Spencer.

Por si te lo perdiste: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya

En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Xbox, sus consolas y sus servicios.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos