Twitch al parecer intenta frenar nueva y controversial tendencia con banneos

Usuarios y streamers están enojados por la nueva tendencia que da un enfoque sexual a videos ASMR

Twitch al parecer intenta frenar nueva y controversial tendencia con banneos

Usuarios y streamers están enojados por la nueva tendencia que da un enfoque sexual a videos ASMR

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Twitch es un lugar donde creadores de contenido y personas en general pueden interactuar con sus seguidores de una manera muy positiva. Sin embargo, hay ocasiones en las que surgen tendencias que desafían los términos de Twitch y hacen enojar a los usuarios de la plataforma y eso acaba de ocurrir de nueva cuenta.

Hace unas semanas, te informamos de la aparición de la tendencia de bañeras, la cual muchas streamers aprovecharon para aparecer en poca ropa (incluso hubo una que hizo twerk) y ganar seguidores.

Luego de mucha controversia y que la plataforma abriera una sección para este tipo de contenido, al parecer los niveles de audiencia se fueron a la baja y en busca de una nueva tendencia para ganar seguidores, se creó la tendencia o meta Yoga ASMR.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué es el Yoga ASMR Meta?

Antes, te advertimos que la nota puede incluir imágenes algo sugerentes, consideradas también NSFW o algo inapropiadas.

Como el nombre sugiere, se basa en la categoría ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por sus siglas en inglés). Esta clase de videos apelan a los sentidos del espectador e inspiran tranquilidad y calma por lo general con sonidos muy suaves; es sensual, pues, y no por ello tiene una connotación sexual.

Sin embargo, la nueva tendencia en Twitch consiste en darle un enfoque claramente sexual, algo que por la naturaleza del ASMR no ha resultado muy complicado a algunas streamers.

Así, en esta semana aparecieron muchas streamers aprovechándose de esta tendencia en la sección ASMR de Twitch. En algunas imágenes podemos ver que streamers hacen ASMR, pero aparecen acostadas en una cama con pantalones de yoga (muy ajustados) y en ocasiones en posiciones muy sugerentes de yoga que resaltan gracias a un enfoque de la cámara en su parte trasera. Te dejamos unas imágenes para que veas en qué consiste el principio esta tendencia.

Por si te lo perdiste: Amouranth perdería millones de dólares tras prohibición de anuncios en sus transmisiones de Hot Tub.

Usuarios y streamers no están contentos con esta tendencia

Es importante señalar que Twitch no sólo es una plataforma de videojuegos, sino que los usuarios pueden hacer streams de cualquier cosa, gracias a una diversa variedad de categorías. Sin embargo, muchos consideran injusta la ventaja que da la sexualización en Twitch, pues opaca a otros creadores de contenido dentro de la categoría.

La tendencia o meta de las bañeras generó muchas opiniones negativas y la nueva tendencia ocasionó un impacto similar.

Muchos usuarios se pronunciaron en contra del nuevo meta, pues lo consideran excesivo. Si bien la categoría ASMR ya existía, las streamers que recientemente se unieron a ella lo hicieron dándole un enfoque más erótico o hasta sexual a sus videos.

A algunos incluso ya les da vergüenza decir que les gustaba el ASMR.

Twitch banneó a algunas streamers

Esta tendencia iba al alza, pero al parecer esto ya no agradó a Twitch y banneó a streamers muy importantes de la paciente escena, como Indiefoxx y Amouranth, que curiosamente también fueron streamers precursoras del meta de las bañeras.

Aunque se desconocen las razones oficiales por las que fueron banneadas de Twitch, se cree que el motivo está relacionado con sus streams de ASMR. Por otro lado, es muy posible que el banneo sea de sólo 3 días.

Desde luego ésta es otra tendencia que busca llevar al límite los términos de servicio de Twitch. La sexualidad es algo que ha probado ser muy popular y se busca manera de aprovecharla siempre y cuando estén siempre dentro de las reglas de la plataforma.

Por esta razón, muchos consideran que el problema de Twitch es no tratar este tipo de contenido como sexual (como el de las bañeras) sin andar sin rodeos y decir que no es el caso.

A pesar de que algunos celebraron la medida que tomó Twitch, otros consideran que no es la manera de acabar con estas tendencias, sino dejar claras las reglas, porque, aunque Twitch no quiera aceptarlo, esto es claramente contenido sexualizado y mientras no se haga, siempre van a aparecer tendencias que busquen aprovecharse de esto en busca de seguidores.

¿Qué sigue? ¿Cuál será el próximo meta de Twitch?

Por supuesto, la búsqueda de nuevas tendencias para sacar provecho de las políticas de Twitch sigue en pie y los usuarios ya imaginan cuál será la próxima con la que podrán ganar muchos suscriptores.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia en Twitch? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Twitch si visitas esta página.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising