Electronic Arts compra Playdemic, estudio de Warner Bros., por $1.4 MMDD

Warner Bros. Games habló sobre la venta de su estudio y su futuro

Electronic Arts compra Playdemic, estudio de Warner Bros., por $1.4 MMDD

Warner Bros. Games habló sobre la venta de su estudio y su futuro

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El año pasado surgieron varios reportes sobre la posible venta de Warner Bros. Interactive Entertainment y sus estudios por parte de AT&T. Diversas compañías mostraron interés en una posible adquisición; sin embargo, no se cerró ningún acuerdo relacionado con la división de juegos.

De manera sorpresiva, Electronic Arts, WarnerMedia y AT&T anunciaron esta mañana un acuerdo para la venta de Playdemic, estudio de Warner Bros. Games enfocado en el desarrollo de juegos para móviles.

Debido a esto, Playdemic pasará a manos de Electronic Arts, compañía que pagará $1.4 MMDD. Ambas compañías revelaron en un comunicado que ya tienen planes para aumentar su presencia en el mercado para móviles. Por su lado, Warner Bros. Games habló sobre esta venta y su futuro.

Entérate: Warner Bros. Games está desarrollando un juego free-to-play triple A

El estudio Playdemic pasa a manos de Electronic Arts

Por si no lo sabes, Playdemic fue fundado en 2010 con la misión de crear exitosos juegos para móviles. La desarrolladora fue reconocida gracias al éxito de Golf Clash, título que cuenta con más de 80 millones de descargas a nivel global y que ha sido reconocido en diversas premiaciones como los BAFTA.

Electronic Arts puso los ojos en el estudio debido a su talento y la buena recepción que tuvo su título desde su debut. Esta compra permitirá a EA expandir su presencia en el mercado para móviles y “ofrecer nuevas y emocionantes experiencias” a los jugadores.

“La experiencia de Playdemic en la creación de juegos móviles amados por jugadores de todo el mundo, combinada con la propiedad intelectual líder en la industria de EA, presenta oportunidades para expandir otras franquicias y para el crecimiento futuro de las experiencias móviles”, afirmaron los estudios.

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, afirmó que el equipo de Playdemic está conformado por grandes talentos que buscan constantemente la innovación, por lo que es una buena noticia que se unan a la familia de EA.

“Además del éxito continuo de Golf Clash, el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic serán una combinación poderosa con nuestros equipos y la propiedad intelectual en Electronic Arts. Este es el siguiente paso que se basa en nuestra estrategia para expandir nuestra cartera de deportes y acelerar nuestro crecimiento en dispositivos móviles”, comentó el creativo.

Por su parte, Paul Gouge, gerente ejecutivo de Playdemic, afirmó que el estudio se fundó para estar a la vanguardia y ofrecer experiencias innovadoras a los jugadores. Ahora podrán continuar su camino y hacer proyectos más ambiciosos gracias al respaldo de EA.

."Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, es un paso importante en nuestro viaje y estamos emocionados de continuar desarrollando Golf Clash y nuevos títulos como parte de la familia EA", afirmó Gouge.

Warner Bros. Games habló sobre la venta de Playdemic

David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, resaltó el trabajo de Playdemic y afirmó que han disfrutado trabajar con el estudio. Sin embargo, tomaron la decisión de venderlo como parte de su estrategia actual para seguir en la industria.

"Si bien tenemos un gran respeto por el equipo de Playdemic, nuestra decisión de vender es parte de nuestra estrategia general para crear juegos basados en las franquicias históricas de Warner Bros”, señaló el directivo.

El comunicado señala que “el portafolio restante de Warner Bros. Game está incluido en la transacción WarnerMedia-Discovery anunciada recientemente”. Así pues, pasará a manos de la compañía combinada.

Por si te lo perdiste: WarnerMedia se fusiona con Discovery; el acuerdo incluye parte de su división de juegos

Mientras sabemos más sobre los futuros proyectos de Playdemic, te invitamos a conocer más noticias relacionadas con EA en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising