Housemarque recibió ofertas de importantes compañías, pero prefirió a Sony

La desarrolladora confesó sentir mucha emoción por el interés que había generado

Housemarque recibió ofertas de importantes compañías, pero prefirió a Sony

La desarrolladora confesó sentir mucha emoción por el interés que había generado

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las noticias más relevantes de la semana que está por acabar fue definitivamente la compra de Housemarque por parte de Sony. El estudio finlandés ya forma parte de PlayStation Studios, pero esto pudo ser algo diferente, pues se acaba de dar a conocer que varias compañías más estaban interesadas en él.

Sony y Housemarque no compartieron los pormenores del acuerdo, pero hoy la desarrolladora europea dejó saber más información en torno a las negociaciones antes de cerrar un trato con PlayStation.

En una entrevista con el medio finlandés Yle (vía Video Games Chronicle), la Ilari Kuittinen, director general de Housemarque, confesó que había muchas compañías más interesadas en el estudio aparte de Sony y que recibió varias ofertas de "habituales sospechosos" de China, Suecia y Estados Unidos.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Housemarque rechazó importantes compañías

De acuerdo con el directivo, saber del interés que habían causado los hizo sentirse en algo surreal y confesó que esto hizo que tuvieran una primavera muy especial. Naturalmente, al final, el estudio tuvo que escoger sólo una compañía y la elegida fue Sony.

"Era claro por nuestras pláticas que Sony quería comprarnos porque estábamos haciendo algo que otras personas no. Su punto de inicio no ha sido que comenzaremos a hacer juegos de acuerdo con una fórmula definida por Sony", comentó Kuittinen.

El directivo no reveló la identidad de las compañías de las que habla, pero a juzgar por como se refiere a ellas, es muy probable que entre los "habituales sospechosos" estuvieran el gigante de Oriente Tencent, el gigante de Europa Embracer Group o el gigante de Occidente Microsoft.

Te recordamos que hace unos meses había muchos rumores en torno a la compra de estudios y se dice que dentro de las compañías interesadas estaban Amazon, Microsoft, Sony y hasta Google; es posible que la compra de Housemarque haya sido uno de estos acuerdos que se buscaban entonces. No obstante, se trata de pura especulación.

Por si te lo perdiste: Housemarque quiere seguir haciendo juegos grandes tras desarrollar Returnal.

¿Qué opinas de esto? ¿Esperabas que Housemarque generara tanto interés en compañías enormes? Cuéntanos en los comentarios.

El juego más reciente de Housemarque es Returnal y está disponible en PlayStation 5. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita. En esta otra página puedes leer más noticias de Housemarque.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos