Afirman que Sony, EA, Google y Amazon también están intentando comprar estudios

Brad Sams revela que hay varios objetivos en la mira de gigantes compañías

Afirman que Sony, EA, Google y Amazon también están intentando comprar estudios

Brad Sams revela que hay varios objetivos en la mira de gigantes compañías

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como te hemos contado en múltiples ocasiones, la industria de los videojuegos siempre está en movimiento y no sólo los creativos que trabajan en ella fluyen entre las diversas compañías y desarrolladoras, sino que también las empresas grandes hacen adquisiciones y ventas de estudios. En los últimos meses esta práctica ha llamado mucho la atención y es muy probable que dé mucho de qué hablar en los próximos meses, pues al parecer no sólo Microsoft está haciendo ofertas para comprar estudios.

Hace unos cuantos días, el informante de la industria Brad Sams capturó la atención luego de sugerir que Microsoft estaría haciendo ofertas para comprar estudios. Pues bien, luego de esas declaraciones, Sams compartió un video en el que habla más sobre estas posibles adquisiciones.

Lo interesante es que Sams menciona que no sólo Microsoft está tratando de concretar acuerdos, sino que otras compañías también están en busca de estudios, como las gigantes empresas tecnológicas Amazon y Google, las cuales podrían reforzar sus estudios de desarrollo interno que impulsarían la fuerza creativa de Amazon Game Studios y Amazon Luna y Google STADIA.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei.

Electronic Arts y Sony también estarían en busca de estudios

Asimismo, el informante mencionó que en las compañías interesadas también están Electronic Arts y, aunque en menor medida, Sony. De acuerdo con Sams, ha escuchado mucho sobre posibles adquisiciones a puerta cerrada en la industria de los videojuegos. Como menciona Sams, esto se lleva a cabo de manera no pública, por lo que es difícil saber con certeza cuales son los estudios objetivo.

Por si te lo perdiste: un rumor indica que Sony comprará al estudio Bluepoint Games.

Sams explicó que en estos casos, como hay mucho trámite legal de por medio, no se puede saber una fecha estimada sobre una posible revelación de una adquisición nueva, pero reiteró que ha escuchado que hay mucho movimiento en torno a estas supuestas negociaciones.

Aunque el informante no mencionó cuales son los estudios que están en la mira de las compañías interesadas en comprar, anticipó que sabe de “3 objetivos de adquisición” en específico. Te mantendremos informado.

¿Crees que sepamos de una nueva adquisición próximamente? ¿Qué estudios crees que estén en la mira de las compañías mencionadas? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de compra de estudios, te informamos que luego del interés que mostró Electronic Arts por el estudio Codemasters, Take-Two, que también quería comprarlo, desistió en su intento.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos