Fundador de Epic Games: Steam Deck es un asombroso movimiento de Valve

Tim Sweeney elogió la decisión de hacer de la consola híbrida una plataforma abierta

Fundador de Epic Games: Steam Deck es un asombroso movimiento de Valve

Tim Sweeney elogió la decisión de hacer de la consola híbrida una plataforma abierta

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Se puede decir que el anuncio de la semana fue la revelación del Steam Deck, un sistema con el que Valve incursionará en el mercado de consolas híbridas. Lo mejor de este sistema para muchos usuarios no es el precio (que es muy bueno para lo que ofrece), sino principalmente la opción de no tener que comprar nada más allá del hardware para empezar a jugar, pues será compatible con la extensa biblioteca de juegos de usuarios de Steam y no sólo eso, pues también será compatible con otras tiendas. Esto encantó a muchos y entre ellos está el director general y fundador de Epic Games.

Así es, tras el anuncio del Steam Deck, Tim Sweeney aprovechó su cuenta de Twitter para calificar como "asombroso" el proyecto de Valve, en especial por una de las características más llamativas del sistema.

"¡Maravilloso movimiento de Valve! Una PC portátil/consola híbrida que ejecuta la bifurcación SteamOS de Arch Linux y es una plataforma abierta en la que los usuarios son libres de instalar software de su elección, incluyendo Windowns y otras tiendas", comentó el desarrollador y directivo.

Seguramente pensarás que Tim Sweeney está contento con la decisión de Valve porque los usuarios de un Steam Deck podrán tener acceso a la Epic Games Store y consumirle a su compañía directamente de un dispositivo de Valve. Sin embargo, hay otra razón por la que Tim Sweeney está entusiasmado por esta consola híbrida.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Steam Deck apoya la filosofía de Tim Sweeney

Te recordamos que precisamente Epic Games y Tim Sweeney se encuentra en una disputa legal en contra de Apple. Sí, Fortnite se usó como punta de lanza para dar comienzo a este conflicto, pero la motivación de Sweeney no es simplemente que más personas jueguen el Battle Royale y generar más ganancias sin las comisiones de la App Store, sino que los usuarios tengan más libertad en los sistemas operativos iOS (iPhone, iPod, iPad, etcétera).

Lo que Sweeney quiere conseguir es que los usuarios Apple puedan acceder a contenido para sus dispositivos desde diferentes tiendas y no sólo de la App Store y así evitar las altas tarifas por vender contenido en esta plataforma. Sweeney intenta, además de reducir las tarifas de la App Store, que sea posible descargar juegos o desde diferentes medios o tiendas externas.

Por si te lo perdiste: ¿qué tan grande será el Steam Deck a un lado del Nintendo Switch?

Justamente por estas restricciones Xbox tuvo algunos obstáculos para llevar Game Pass a iOS, debido a la forma de funcionar del servicio. Incluso Gabe Newell, fundador de Valve, ha criticado las políticas de Apple: "Si nos preguntas qué es más aterrador, son las personas que se enamoran del modelo de Apple de controlar todo y que tienen burócratas anónimos que restringen tu producto de entrar en el mercado si ellos no lo quieren, o diseñar una tienda que minimiza el valor agregado del software para experimentar cosas como esa".

Así pues, curiosamente lo que anhela Sweeney Valve lo permitirá con su nuevo sistema: "También puedes instalar y utilizar software para PC, por supuesto. Navega por la web, ve vídeos en tiempo real, haz tus tareas de productividad normales, instala otras tiendas de juegos, lo que sea", se lee en la página del dispositivo e incluso se tiene la esperanza de que sea compatible con Xbox Game Pass.

¿Qué opinas del movimiento de Valve?, ¿lo celebras como Sweeney? Cuéntanos en los comentarios.

Steam Deck debutará a finales de 2021 en selectos territorios y se espera que esté disponible en más regiones en 2022. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising