Insomniac Games busca que sus juegos sean fáciles y accesibles para todos

El estudio detrás de Ratchet & Clank: Rift Apart compartió su enfoque de la dificultad en los juegos

Insomniac Games busca que sus juegos sean fáciles y accesibles para todos

El estudio detrás de Ratchet & Clank: Rift Apart compartió su enfoque de la dificultad en los juegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los debates sobre la dificultad en los juegos son tan antiguos como la industria misma. Mientras que muchos jugadores prefieren una experiencia retadora, otros desean un rato de entretenimiento sin muchas complicaciones. Sobre este tema, un trabajador de Insomniac Games, estudio responsable de Ratchet & Clank: Rift Apart y Marvel’s Spider-Man, compartió la filosofía que ellos utilizan.

En una charla con el portal Axios Gaming, Mike Daly, codirector de Ratchet & Clank: Rift Apart, explicó que el estudio se despojó de la idea convencional de que los juegos deben ser difíciles para que el jugador obtenga satisfacción.

Por si te lo perdiste: Ratchet & Clank: Rift Apart fue el juego más vendido de junio en EUA

Si bien los juegos de Ratchet & Clank nunca sobresalieron por su dificultad, es innegable que Rift Apart presenta la mayor cantidad de opciones de accesibilidad, entre las cuales se incluye la capacidad de omitir por completo las secciones de acertijos. Según Mike Daly, lo anterior habría sido impensable hace 3 o 5 años.

Dicha tendencia también la podemos ver en Marvel’s Spider-Man, título donde hay múltiples opciones de dificultad a elegir y los jugadores pueden optar por saltarse las pruebas del laboratorio de Otto Octavius sin recibir alguna penalización.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Por último, el diseñador de Insomniac Games aseguró que, al momento de trabajar en sus juegos, ya no piensan en los elementos que harán que los “jugadores de élite” se sientan bien consigo mismos, sino que ahora se preguntan lo siguiente: “¿Qué permitirá que todos puedan tener la experiencia que desean tener?”

¿Los juegos deben tener opciones de dificultad?

A pesar del punto de vista de Insomniac Games, es innegable que el debate sobre la dificultad en los juegos continuará. En el pasado, te platicamos del caso de Ashley Roboto, una streamer que arremetió contra los haters que la criticaron por jugar en fácil.

Así mismo, Cory Barlog, director del sobresaliente God of War de 2018, recurrió a su cuenta de Twitter hace poco para defender las opciones de dificultad en los juegos, lo que causó discusiones en la sección de los comentarios.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que los juegos deben tener opciones de dificultad para que sean accesibles para todos los jugadores? Compártenos tu opinión en la caja de comentarios.

Ratchet & Clank: Rift Apart está disponible de manera exclusiva para el PlayStation 5. Podrás leer más noticias sobre este título de aventura si das clic aquí.

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos