Dead Space: el remake no tendrá pantallas de carga ni cortes de cámara

EA Motive reveló las razones por las que el título será exclusivo de consolas next-gen y PC

Dead Space: el remake no tendrá pantallas de carga ni cortes de cámara

EA Motive reveló las razones por las que el título será exclusivo de consolas next-gen y PC

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los fans de Dead Space hoy por fin volvieron a estar emocionados, pues hoy Electronic Arts confirmó que trabaja en el regreso de la serie por medio de un remake del juego que dio origen a la serie. Algo que llamó la atención es que el título estará disponible únicamente en PC y consolas de siguiente generación y poco tiempo después la desarrolladora reveló que así lo decidió por una buena razón.

La revelación del remake de Dead Space dio lugar a algunas dudas, pero poco tiempo después EA Motive, la desarrolladora encargada del proyecto, las ha resuelto por medio de una serie de entrevistas en las que habla del desarrollo del proyecto.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

El remake de Dead Space se está rehaciendo desde 0

Como te comentamos, el remake de Dead Space no sólo dará la posibilidad de rehacer todos los recursos del juego original, sino que EA Motive tendrá libertad creativa para modificar tanto la narrativa como el gameplay.

De acuerdo con Roman Campos-Oriola, director creativo del proyecto, todos los assets o recursos del juego en términos visuales, de sonido y de gameplay se están rehaciendo desde 0 y dejó claro que no se está haciendo un reescalado, un port o la adición de más polígonos, sino que "todo" se está reconstruyendo y grabando de nueva cuenta las animaciones.

Líderes del proyecto explican que tienen acceso al material de diseño de niveles originales que por motivos de restricciones técnicas debieron desecharse y elegir los que aparecieron en el juego final, dando así a entender que están contemplando la visión original de los creadores de Dead Space para este remake.

Lo que EA Motive quiere conseguir con el remake es capturar la esencia y transmitir el sentimiento característico de Dead Space, para lo cual se ayudará con la adición de efectos de iluminación dinámica y efectos volumétricos, que mejorarán las escenas.

Por si te lo perdiste: EA Motive trabaja en conjunto con los fans para desarrollar el remake de Dead Space.

¿Por qué el remake de Dead Space será exclusivo de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S?

Phillippe Ducharme, productor sénior de la serie, reconoció que "Dead Space no es un juego de 60 a 100 horas", pero dejó claro que será una experiencia de gran inmersión que el jugador no querrá dejar el control y deseará terminarlo en una sentada.

Quizá te preguntaste por qué el juego no llegará a consolas de pasada generación. Precisamente es porque EA Motive quiere que dicha inmersión llegue a niveles superiores y una manera de conseguirlo será con la ausencia de pantallas de carga, que será posible gracias al poder y velocidad de las consolas next-gen y la PC.

El jugador incluso podrá jugar el remake de Dead Space sin algún tipo de corte en la experiencia, pues no habrá cortes de cámara, así que podrás comenzar el juego y llegar a los créditos sin interrupciones en la inmersión.

Entérate: el nuevo Dead Space no será un reinicio ni un simple remake.

El remake de Dead Space tendrá novedades de gameplay

EA Motive se está dando libertad creativa en cuanto a gameplay también y está analizando mecánicas y sistemas de juego que estuvieron disponibles en entregas posteriores al original y que podrían implementar en el remake, como las secciones de gravedad 0 de Dead Space 2.

Algo interesante del juego es la integración natural de la interfaz de usuario en pantalla, que muestra información relevante sin ser intrusiva, y esto regresará en el remake.

Asimismo, los creativos hicieron referencia a opciones de accesibilidad o diferentes formas de jugar que tienen a disposición para ampliar la base de jugadores, las cuales no estaban disponibles hace 12 años y que podrían implementar en el remake.

¿Qué opinas de lo que EA Motive planea para el remake de Dead Space? Cuéntanos en los comentarios.

El remake de Dead Space está en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Desafortunadamente, el proyecto está en una etapa muy temprana de desarrollo y aún no hay fecha ni ventana de estreno. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising