Valve ya piensa y planea la próxima generación del Steam Deck

La compañía no descarta ofrecer un PC portátil con 4K en algún momento

Valve ya piensa y planea la próxima generación del Steam Deck

La compañía no descarta ofrecer un PC portátil con 4K en algún momento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Valve aprendió de su historia y ya está lista para lanzar Steam Deck, su nuevo hardware que ofrecerá potencia y portabilidad a los jugadores. Al parecer la compañía tiene planes serios para mantenerse en el mercado con su sistema y ser un referente en el sector de PC portátiles.

Steam Deck aún tardará varios meses en llegar al mercado y si bien parece que tendrá una buena recepción, aún no hay nada escrito. A pesar de esto, Valve piensa en el futuro de su nueva línea de hardware y lo que ofrecerá a los jugadores en los siguientes años.

La compañía confirmó que ya trabaja en una próxima generación del Steam Deck. Aún es muy pronto para saber lo que ofrecería un nuevo modelo de la PC portátil, pero Valve dio algunas pistas del camino que podría tomar.

Entérate: Steam Deck: ¿un acierto o la crónica de una muerte anunciada?

Valve cree que Steam Deck será un éxito y ya plena otra PC portátil

Durante una entrevista con Rock Paper Shotgun (vía Wccftech), Greg Coomer, diseñador de Valve, habló sobre lo que le depara a Steam Deck como línea de productos y qué estrategia tomará la compañía para ofrecer mejor hardware con el paso de los años.

Coomer comentó las posibilidades de que el Steam Deck que todos conocemos se actualice de forma constante para mantenerse siempre vigente. El creativo también afirmó que, para Valve, Steam Deck es una línea de productos que tendrá “una larga vida”.

“Muchos de nosotros queremos tratar incluso este dispositivo como una plataforma que se puede actualizar a voluntad, y podemos, ya sabes, ¿por qué no actualizarlo cada 3 meses? Obviamente, ese no sería el mejor servicio que haríamos para los desarrolladores de juegos o los clientes si intentáramos operar de esa manera”, comentó el diseñador.

Lo interesante es que Coomer reveló que ya están pensando en un posible Steam Deck 2 y hacia donde llevarán la próxima generación de PC portátiles que ofrezcan a sus seguidores. Sin embargo, por ahora no hay mucho qué decir al respecto, pues ni si quiera tienen un diseño para su próximo hardware.

“Ya estamos mirando hacia el futuro porque creemos que es una línea de productos que tendrá una larga vida (…) no hay un diseño para Steam Deck 2, pero estamos pensando en ese sentido y ya tenemos conversaciones sobre dónde trazaríamos la línea para nuestra próxima iteración del dispositivo”, agregó Coomer.

¿Un Steam Deck con 4K? Podría ser posible en el futuro

Por otro lado, el diseñador afirmó que nunca hubo planes para que el Steam Deck actual pudiera correr juegos en 4K. Desde la perspectiva de Lawrence Yang, otro miembro de Valve, no hubiera valido la pena ofrecer dicha resolución, pues hubieran tenido que sacrificar otras cosas del sistema.

Yang se mostró optimista y no descartó del todo que en el futuro exista un Steam Deck que pueda ejecutar títulos a 4K. Sin embargo, tendrían que pasar varios años para que esto fuera funcional y posible al menos sobre el papel.

“¿Cómo se vería realmente ese dispositivo? ¿Cuánto tiempo podrían ejecutar esos juegos? ¿Qué tan caliente se pondría? Es mucho equilibrio y en realidad estamos muy contentos con la situación actual. Ya sabes, la tecnología avanza. Tal vez en 1 año o 2 realmente tengamos algo que se vuelva más posible”, concluyó Yang.

Por si te lo perdiste: Phil Spencer ya probó Steam Deck y le encantó

El Steam Deck debutará a finales de 2021 en países seleccionados. Llegará a más regiones no anunciadas en algún momento de 2022. Busca más detalles sobre la consola en este enlace.

Video relacionado: ¿Qué rayos es Steam Deck?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising