Sol Cresta debutará el próximo diciembre y tendrá DLC de historia

El nuevo título de PlatinumGames será secuela de los juegos retro Moon Cresta y Terra Cresta

Sol Cresta debutará el próximo diciembre y tendrá DLC de historia

El nuevo título de PlatinumGames será secuela de los juegos retro Moon Cresta y Terra Cresta

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace tiempo te comentamos que Sol Cresta sería una nueva producción del prestigioso estudio de desarrollo PlatinumGames y que no quedaría como una broma. Si eres fan de los juegos arcade de la vieja escuela, te tenemos muy buenas noticias, pues la compañía acaba de confirmar la fecha de lanzamiento del juego, así como un genial DLC.

PlatinumGames hoy apareció en BitSummit para informar que su próximo juego shoot 'em up de corte arcade clásico Sol Cresta, secuela oficial de los títulos Moon Cresta y Terra Cresta, estará disponible a partir del próximo 9 de diciembre en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (vía Steam) a cambio de $39.99 USD.

Por medio de un comunicado de prensa (vía Gematsu), se reveló también que sol Cresta tendrá un DLC llamado Sol Cresta Dramatic DLC, que ofrecerá un nuevo modo historia que tendrá actuación de voz, cuyo guion corrió por cuenta del director creativo Hideki Kamiya.

Aún no se sabe cuanto costará el DLC o en qué consistirá, pero te dejamos a continuación una imagen que acompañó el anuncio, que parece indicar que el DLC incluirá ilustraciones para complementar el audio.

Imagen: PlatinumGames (vía Gematsu)
Imagen: PlatinumGames (vía Gematsu)

UPDATE

PlatinumGmaes por medio de su cuenta de Twitter japonesa compartió un trailer en el que se puede ver el DLC en acción. Como imaginábamos, este contenido adicional añadirá voces y animaciones durante las batallas, lo que permitirá que se desarrolle la trama a medida que el jugador avance.

¿Qué es Sol Cresta?

El nuevo título de PlatinumGames es un juego de disparos de la nueva línea Neo-Classic, que busca la creación de juegos divertidos que sean tanto nostálgicos como innovadores; sin embargo, eso no quiere decir que sólo veteranos podrán disfrutar Sol Cresta, sino que es apto para todas las edades.

Este proyecto será producto de una colaboración con Hamster Corporation; Hideoki Kamiya es director creativo, Yuso Koshiro será responsable de la música, el productor será Takahito Washisaka y el director será Takanori Sato.

Debes saber que este título será una nueva entrega oficial de la serie Cresta, luego de Moon Cresta y Terra Cresta. En Sol Cresta tomarás control de la nave Yamato, que recibe la asignación de la Operación: Sol Cresta, que consiste básicamente en recuperar el sistema solar de las manos del malvado ejército Mega Zohar.

Yamato no es una nave convencional, sino que está conformada por 3 naves más pequeñas e independientes: la Unidad 01, Amaterasu, la Unidad 02, Tsukuyomi, y la Unidad 03, Susano.

El gameplay de Sol Cresta ofrecerá acción variada

Como el nombre dock and split revela, la característica principal de Sol Cresta es el cambio de la nave, que permite alterar su disparo. El ataque principal de Amaterasu es un láser. Al estar como unidad líder en la Yamato, Amaterasu lanza 3 láseres simultáneamente y en diferentes direcciones. Si está en la posición central, permite lanzar un poderoso y amplio rayo.

Tsukuyomi lanza misiles como recurso principal de ataque. Al posicionarse al mando del Yamato, puede lanzar lanzar misiles electrificados que rastrean al objetivo. Al estar en la posición media, la nave puede lanzar una barrera de misiles con sistema rastreador mejorado.

Susano lanza taladros como arma principal. Si está al mando, puede disparar múltiples taladros que traspasan naves enemigas y al estar en la posición media es posible usar un taladro enorme capaz de acabar con colosales oponentes.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

La nave que se encuentra en la parte trasera brinda fuego de apoyo. Durante el cambio, es posible usar disparos especiales, pero se necesita energía para ello. Una de estas formaciones es la Delta, que genera muchos disparos. La formación Luna permite hacer disparos en forma de lunas crescientes a los lados para dañar a naves de forma lateral. Finalmente, la formación Afterburner es la más poderosa y permite atacar en la retaguardia.

Este juego también tiene diferentes sistemas de juego que complementan la experiencia, como los Command Shots, las Sol Medals y el Sol Gauge. Puedes echar un vistazo a las formaciones del Yamato en el siguiente trailer.

¿Cómo surgió la idea de Sol Cresta?

Primero debes saber que Cresta es una franquicia de videojuegos que tiene 2 lanzamientos, Moon Cresta y Terra Cresta, que debutaron en la década de los 80 y fueron desarrollados y lanzados por la compañía de videojuegos Nihon Bussan, mejor conocida como Nichibutsu.

De acuerdo con Hideki Kamiya, el estudio no sólo quiere hacer juegos de acción, sino también cualquier tipo de juegos divertidos, sin importar que no sean nuevas IP (uno de los pilares del estudio). Precisamente, uno de los sueños de Kamiya era hacer juegos que "recapturaran el sentimiento de nostalgia" que tenía al jugar títulos de disparos de la vieja escuela que tanto amaba de joven y que lo invitaron a hacer videojuegos.

Por si te lo perdiste: ya puedes jugar el último título de PlatinumGames en Apple Arcade.

Satoshi Hamada y Hideki Kamiya (imagen: PlatinumGames)
Satoshi Hamada y Hideki Kamiya (imagen: PlatinumGames)

De acuerdo con Kamiya, unas de las mecánicas de juego que siempre ha imaginado es una dock and split, algo que luego lo hizo pensar en Moon Cresta y Terra Cresta, lo que, en conjunto con el éxito de los Arcade Archive de Hamster, lo llevó a pensar en fusionar su idea con Moon Cresta y Terra Cresta.

Teniendo la idea de la mecánica dock and split, Kamiya hizo la propuesta al jefe del estudio, Atsushi Inaba, que dio luz verde al proyecto. Posteriormente, la compañía le presentó la idea a Hamster (propietarios de la franquicia Cresta). Kamiya recuerda que en 26 años no se había sentido tan nervioso al proponer la idea, pero afortunadamente el presidente de Hamster (también amante de los juegos retro) lo aceptó en el momento y así se formó el proyecto Sol Cresta.

¿Qué te parece la propuesta de Sol Cresta? Cuéntanos en los comentarios.

Sol Cresta debutará el 9 de diciembre en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (vía Steam). Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlatinumGames si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 34 de 2021

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising