Joven fue hospitalizado y necesitó "desintoxicación" por su adicción a Fortnite

El paciente clínico tuvo que estar en el hospital durante 2 meses

Joven fue hospitalizado y necesitó "desintoxicación" por su adicción a Fortnite

El paciente clínico tuvo que estar en el hospital durante 2 meses

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los videojuegos pueden ser tan entretenidos que, cuando el usuario no ejerce control sobre su consumo, pueden presentarse casos de adicción. Eso es lo que pasó recientemente con un joven, que tuvo que ser hospitalizado y "desintoxicado" por una fuerte adicción a Fortnite.

Este caso se registró en España y consistió en el tratamiento de un joven de 15 años que presentaba una "grave adicción conductual al videojuego Fortnite". El grado de adicción era tan alto que no sólo requirió de hospitalización durante 2 meses, sino también de "desintoxicación".

El caso fue tratado por un grupo de investigadores que lo registró en la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil. De acuerdo con el documento científico (vía Newsweek), la adicción comenzó cuando el joven se aisló en casa, se rehusaba a interactuar socialmente y perdió interés en lo que lo rodeaba. Luego de que no buscara apoyo especializado, los investigadores determinaron que debía ser hospitalizado.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Mecánicas de Fortnite pudieron detonar la adicción en este caso

Afortunadamente, el caso del joven fue tratado por especialistas y no tuvo consecuencias más graves. Los investigadores mencionaron que hubo un tratamiento multidisciplinario que incluía terapia de conducta, así como sesiones con el sujeto y su familia para hacer que se diera cuenta de los efectos de los videojuegos en su vida. De acuerdo con el resumen del documento científico, los resultados fueron muy favorables, pues arrojaron una "disminución significativa del tiempo de uso de juego, así como una mejoría del funcionamiento personal y social del paciente".

Los responsables de la investigación Adicción al Fortnite con necesidad de desintoxicación hospitalaria creen que la adicción en este caso podría deberse a varios factores, entre los cuales están algunos relacionados precisamente con Fortnite, como las fechas límite para completar las misiones de cada temporada y no perder progreso en el juego.

Por si te lo perdiste: sistema de reconocimiento facial impediría que los niños jueguen de noche.

Tranquilo, Fortnite no es el culpable de la adicción a los videojuegos

Casos como éste podrían hacer pensar a las personas ajenas a los videojuegos que este medio de entretenimiento es la causa de adicciones y trastornos conductuales de los niños, pero no es así.

Existen múltiples estudios e investigaciones internacionales que indican que no hay relación causal entre los videojuegos con un tipo de adicción o que los videojuegos puedan volver a las personas violentas.

De hecho, los especialistas en el caso de adicción que acabamos de informarte aclaran que no se debe considerar los videojuegos como un problema por sí mismos. Al contrario, los videojuegos pueden ser benéficos en ámbitos sociales y educativos si se usan correctamente, aparte de ser terapéuticos en algunos casos de trastorno o enfermedad.

Dicho lo anterior, no pueden considerarse los videojuegos como un detonante de una adicción; no hay relación de causalidad, sino que se debe abordar cada caso por individuo, pues la reacción de los sujetos varía, es por esto por lo que también es importante que la exposición a los videojuegos sea controlada en los niños o jóvenes por sus padres y no permitir que alteren el comportamiento o la vida de los niños.

¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite está disponible en todas las consolas modernas, así como PC y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: Fortnite - Tráiler de Evento "Rift Tour Featuring Ariana Grande"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising