Rune Factory 5 tendrá matrimonios del mismo sexo por primera vez en la serie

El juego RPG fue ligeramente retrasado, pero ya tiene fecha de lanzamiento

Rune Factory 5 tendrá matrimonios del mismo sexo por primera vez en la serie

El juego RPG fue ligeramente retrasado, pero ya tiene fecha de lanzamiento

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Rune Factory 5 tuvo una aparición esporádica en el pasado Nintendo Direct, en la cual confirmó que ya hay fecha de lanzamiento para Occidente. Algo que también se presentó de forma más discreta fue una opción que los fans de la franquicia tanto pedían, los matrimonios entre personajes del mismo sexo.

La más reciente entrega de la serie RPG de Marvelous debutó en mayo de este año en Japón, pero la versión para Occidente llegaría más tarde debido a la localización. Se esperaba que Rune Factory 5 debutara en Occidente en 2021, pero al final fue retrasado y no llegará este año, pero las buenas noticias es que ya hay una fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2022.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Rune Factory por fin incorporará matrimonios del mismo sexo

Lo que más llamó la atención del trailer que se presentó en la comunidad de fans es que el título contará con la opción de matrimonio con personajes del mismo sexo, por lo que ahora no sólo será posible que Ares se case con mujeres, como Beatrice, Priscilla y Alice, sino también con hombres, como Murakumo y Martin. Los Earthmates, así, podrán escoger entre los 12 personajes disponibles para matrimonio sin importar el sexo, algo que tanto pedían los fans y que se hará por primera vez en la historia de la franquicia.

Eso no es todo, también se dejó ver que el jugador podrá elegir entre varios apodos con los cuales referirse a su pareja y también habrá nuevas escenas de bodas del mismo sexo e incluso variaciones en los eventos de nacimientos, que en el caso de matrimonios del mismo sexo se reemplazarán por recibir niños para cuidar. Será posible igualmente mostrar afecto de diversas formas entre personajes del mismo sexo tal como ocurre con los matrimonios heterosexuales del juego.

Por si te lo perdiste: Rune Factory 4 Special ya está disponible en Nintendo Switch y pronto llegará a consolas PlayStation y Xbox y PC.

Rune Factory 5 debutó en Japón sin esta característica, pero los jugadores de aquella región podrán disfrutarla también, pues XSEED Games reveló que habilitarán esta función por medio de un parche.

Aunque parezca una adición simple, la verdad es que requirió mucho trabajo, en especial de localización y la adaptación a la interfaz. Sin embargo, debes saber que ésta no fue la razón por la que se retrasó el juego, sino por el trabajo de localización en general, pues Rune Factory 5 tuvo que traducirse del japonés al inglés, y después al francés y al alemán.

¿Qué te pareció la nueva característica de Rune Factory 5? Cuéntanos en los comentarios.

Rune Factory 5 estará disponible el 22 de marzo de 2022 en Occidente en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia si visitas esta página.

Video relacionado: Los 10 lanzamientos más esperados de septiembre

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas $628.91 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Microsoft Xbox One - Adaptador inalámbrico para ventanas

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki $216.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Loki - Loki

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde $2,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Memoria Seagate STEA4000402 Xbox One 4TB -Verde

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro $1,799.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech G PRO X Gaming Headset, color Negro

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray $380.99 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Aliens 30th Anniversary Edition Blu-ray

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition $449.00 en Amazon

Videojuegos

Days Gone - LATAM PS4 - Standard Edition

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos