Konami habla sobre la posibilidad de trabajar en un nuevo Castlevania

La compañía japonesa no ha lanzado un título de la serie principal desde 2014

Konami habla sobre la posibilidad de trabajar en un nuevo Castlevania

La compañía japonesa no ha lanzado un título de la serie principal desde 2014

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos días ha habido muy buenas noticias para los fans de Castlevania. A pesar de que sólo haber trabajado en un nuevo juego de la serie en casi 1 década (un spin-off que no fue muy bien recibido), hizo grandes anuncios que causaron emoción, en especial el regreso de la IP gracias a una colección optimizada. Los fans, pues, no pierden la esperanza de ver un nuevo juego de la franquicia en forma y Konami habló sobre la posibilidad de que esto ocurra.

El año 2014 fue uno muy complicado para Konami, pues fue cuando un importante creativo de Konami dejó la compañía. Nos referimos a Koji Igarashi, creativo clave en la serie Castlevania. Esto ha desilusionado a muchos fans, que piensan que no verán un nuevo juego de la serie principal, pero Konami revela que existe la posibilidad de trabajar en un nuevo juego.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Konami podría traer de regreso a Castlevania

Yota Tsutsumizaki, el director de Castlevania: Grimoire of Souls, estuvo en una entrevista con Axios con motivo del regreso de este título para móviles que debutó en 2019, pero que en 2020 fue retirado de iOS y Android. Hace algunos días se anunció que este juego regresaría como juego exclusivo de Apple Arcade.

Aunque no pudo hablar de los negocios de Konami, el creativo emocionó que en general es "muy desafiante lanzar juegos principales de series longevas regularmente" y que desde Castlevania: Harmony of Despair (2010), la franquicia ha "asumido muchos desafíos", como Grimoire of Souls, que fue un intento para "mantenerse al día con los tiempos tan cambiantes".

Algo interesante es que cuando en la entrevista se le preguntó a Tsutsumizaki si personajes de Metal Gear Survive podrían aparecer en Castlevania: Grimoire of Souls, éste respondió que en juegos de la compañía aparezcan personajes de otras IP, por lo que podría ocurrir si así lo piden los fans.

Por si te lo perdiste: fuentes indican que Konami tiene planes para trabajar en un nuevo juego de Castlevania.

El creativo compartió una misma respuesta cuando se le preguntó a Tsutsumizaki si existe la posibilidad de trabajar en un nuevo Castlevania: "Creo que depende de lo que nuestros usuarios digan", comentó Tsutsumizaki, que también aseguró que "el retiro del señor Igarashi de Konami no está relacionada con el intervalo prolongado entre los lanzamientos de la serie".

Esto llama la atención, porque claramente los fans, por lo menos en redes sociales, siempre se muestran entusiasmados cuando se habla de la posibilidad de un nuevo juego de la serie, pero al parecer hay algo que detiene a Konami. Recordemos que la última serie que se desprendió de este universo: Lords of Shadows, no fue muy bien recibida, no sólo porque fue una especie de reinicio, sino porque a muchos no les agradó que el estilo de combate tuviera una orientación hack 'n' slash.

¿Qué opinas de las respuestas del creativo de Konami? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Castlevania si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Metal Gear y Silent Hill pasarán a manos de Sony?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,086.31 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Control Inalámbrico Xbox - Carbon Black + Fortnite $1,620.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox - Carbon Black + Fortnite

Control Inalámbrico Xbox - Robot White + Fortnite $1,612.96 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Control Inalámbrico Xbox - Robot White + Fortnite

Funko Pop: Anything Goes- Pop 5 (GW), Amazon Exclusive $415.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop: Anything Goes- Pop 5 (GW), Amazon Exclusive

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos