¡No tan rápido! Autoridades se oponen al acuerdo de Activision por $18 MDD

Información revela que la reciente demanda daba cuenta de despidos a personal femenino por embarazo

¡No tan rápido! Autoridades se oponen al acuerdo de Activision por $18 MDD

Información revela que la reciente demanda daba cuenta de despidos a personal femenino por embarazo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Justo cuando se pensaba que Activision Blizzard podía salirse con la suya gracias a un raquítico acuerdo para un fondo de $18 MDD celebrado con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC), las autoridades de California encendieron las alarmas buscando poner un alto a ello. Lo anterior, luego de que se revelara que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) se opondrá al arreglo por considerarlo perjudicial para el caso.

Activision planeaba salirse con la suya pero encontró oposición

De acuerdo con información de Stephen Totilo, periodista de Axios, el DFEH se está preparando para presentar una objeción al acuerdo entre Activision Blizzard y la EEOC, el cual tuvo lugar luego de que demanda interpuesta por dicha comisión que se arregló en cuestión de horas para evitar un pleito legal y concluyó con el compromiso para crear un fondo de $18 MDD para atención a las víctimas de abuso y acoso laboral. Este hecho fue ámpliamente criticado, incluso organizaciones de trabajadores lo consideraron una "bofetada" pues se sabe que Activision Blizzard tiene un valor de miles de millones de dólares en el mercado.

Reportes señalan que personal femenino fue despedido de Activision tras informar de su embarazo

Pues bien, de las críticas se pasó hacia la acción pues el DFEH presentó documentación relacionada con la demanda de la EEOC en la que se da cuenta de más acciones en perjuicio de los trabajadores por parte de miembros del área administrativa de Activision Blizzard, como el despido de personal femenino por estar embarazadas y las represalias que hubo, incluyendo despidos, contra quienes protestaron ante ello. Tal parece que estos hecho, sumarían más al escándalo que vive la compañías de videojuegos, misma que trató de arreglarlo con el acuerdo por $18 MDD.

Sin embargo, el DFEH considera que este arreglo liberaría a Activision Blizzard de responsabilidades importantes y también afectaría de forma negativa la demanda que este departamento tiene contra la compañía tras descubrir acoso, abuso y maltrato en su entorno laboral como resultado de una investigación de 2 años.

Al mismo tiempo, el DFEH señala que de aprobarse este acuerdo, se daría luz verde a la destrucción de pruebas importantes contra Activision Blizzard: "la acción de cumplimiento pendiente de DFEH se verá perjudicada por las exenciones desinformadas que el decreto propuesto condiciona para que las víctimas obtengan reparación del daño. El decreto de consentimiento propuesto también contiene disposiciones que sancionan la destrucción efectiva y / o la manipulación de pruebas críticas para el caso de la DFEH, como archivos de personal y otros documentos que hacen referencia al acoso sexual, las represalias y la discriminación".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -... $1,199.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -...

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701 $10,999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701

House of Gucci [Blu-ray] $756.53 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

House of Gucci [Blu-ray]

Predator [Blu-ray] $319.13 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Predator [Blu-ray]

A10 Headset PS4 $800.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

A10 Headset PS4

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco $340.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos