FIFA cambiará de nombre porque EA no quiere pagar miles de millones de dólares

EA Sports tendría planes para la serie que incluyen vender NFTs

FIFA cambiará de nombre porque EA no quiere pagar miles de millones de dólares

EA Sports tendría planes para la serie que incluyen vender NFTs

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

FIFA, la popular franquicia de videojuegos, podría cambiar de nombre. Varias pistas en los últimos días han apuntado hacia esa dirección y ahora un nuevo reportaje pone luz en esta situación. Lo que pasa es que, según fuentes, FIFA le está pidiendo miles de millones de dólares a EA para permitirle usar su nombre.

Según una investigación de The New York Times, FIFA está buscando más que el doble del dinero que recibe de parte de EA Sports. Esto quiere decir que le está pidiendo más de $1000 MDD por renovar la licencia que le permite utilizar su nombre en la franquicia de videojuegos FIFA por 4 años más.

Cabe mencionar que el dinero no parece ser el único problema que está separando a EA Sports y FIFA. Lo que pasa es que ambas organizaciones tendrían diferentes perspectivas sobre el futuro de FIFA en el mundo de los videojuegos.

Por si te lo perdiste: EA renueva acuerdo con FIFPro y mantendrá ligas de futbol importantes

En primer lugar, FIFA quiere mantener mayor control sobre la marca con el objetivo de poder negociar con otras compañías ―como Epic Games― y que así deje de ser una exclusiva de EA Sports en el mundo del gaming. Por su parte, EA tiene ideas que no le agradan del todo a FIFA como ofrecer productos digitales como NFTs, presentar videos de partidos reales y hacer torneos de videojuegos presenciales.

Con todo lo anterior, es fácil ver por qué Electronic Arts ha soltado pistas de que un cambio de nombre para FIFA es una posibilidad. Es posible que la compañía esté intentando ejercer algún tipo de presión para facilitar la negociación o que simplemente crea que ya no necesita la marca FIFA para dominar en la escena de futbol virtual.

Entérate: EA dice que los niños no deberían gastar dinero en FIFA Ultimate Team

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que esta situación nos llevará a un nuevo nombre para la serie o que al final EA Sports y FIFA encontrarán un acuerdo? Cuéntanos en los comentarios.

FIFA 22 llegó el 1 de octubre a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google STADIA, y Nintendo Switch con una versión Legacy. Puedes saber más sobre este juego de fútbol si haces clic aquí.

Video relacionado: FIFA 22 - Tráiler "Player Ratings"

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos