¿Humor tonto? El Chapulín Colorado saldrá en Fortnite porque es más importante de lo que crees

El personaje de Chespirito lleva décadas rompiendo fronteras

¿Humor tonto? El Chapulín Colorado saldrá en Fortnite porque es más importante de lo que crees

El personaje de Chespirito lleva décadas rompiendo fronteras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Esta mañana el mundo del gaming latinoamericano se sorprendió cuando se anunció que El Chapulín Colorado, uno de los personajes más emblemáticos de Chespirito, llegará a Fortnite. Se trata de una noticia que por una parte generó un montón de hype, pero por otra un poco de escozor. Lo decimos puesto que Chespirito es un comediante cuya obra muchos prefieren desmeritar tachándola de contenido basura o simple humor tonto que ha envejecido más.

Si bien hay comedia para todos los gustos y es válido que Chespirito nunca te haya sacado una sonrisa y que prefieras evitar que tus hijos lo vean; sin embargo, sería un error ignorar el impacto que ha tenido en Latinoamérica y el mundo. Los personajes y la obra de Chespirito han sido influencia para comediantes en México y el mundo. Además, hay un montón de evidencias que muestran que ha dejado marca en la cultura popular.

¿No nos crees? Te dejamos algunas razones con las que verás que el Chapulín Colorado es un ícono de la cultura popular mundial. Si bien también se puede decir lo mismo de El Chavo del 8, decidimos concentrarnos en el valiente superhéroe por su reciente inclusión en Fortnite.

Conocido en un montón de países

Es común cometer el error de pensar que El Chapulín Colorado sólo es conocido en México. Sin embargo, la serie de Roberto Gómez Bolaños ha roto barreras y fronteras para ser conocida en muchas partes del mundo.

El Chapulín Colorado debutó el 26 de noviembre de 1970 y fue transmitido en más de 20 países. Entre ellos se encuentran México, España, Brasil, Estados Unidos y prácticamente toda Latinoamérica. Su éxito también se extendió a diferentes regiones de África como Angola y Mozambique En pocas palabras: un éxito internacional.

O Chapolin Colorado
O Chapolin Colorado

Referencia en One Punch Man

Aunque no lo creas, el Chapulín Colorado también ha logrado ser relevante en la Tierra del anime y el manga. Sí, nos referimos a Japón. Resulta que One Punch Man, uno de las series más populares de los últimos años tiene un pequeño homenaje al Chapulín Colorado.

Lo que pasa es que ONE, mangaka de One Punch Man, decidió crear a un personaje basado en la obra de Chespirito. Se trata de Smile Man, un sujeto que usa un traje rojo y amarillo y que se defiende con un martillo enorme, ¿te suena?

Como que Smile Man se parece a alguien
Como que Smile Man se parece a alguien

Un artista de Nintendo le ha hecho fanarts

El amor por Chespirito en Japón no se limita al trabajo de ONE. De hecho, hay alguien que trabaja en un importante puesto de Nintendo que le ha rendido homenaje.

En 2021, Ko Takeuchi, diseñador de personajes e ilustrador de Nintendo que ha trabajado en franquicias como WarioWare y Rhythm Heaven, sorprendió con un fanart del Chapulín Colorado. Prueba de que el personaje de Gómez Bolaños es emblemático en el mundo entero. Cabe mencionar que Takeuchi también ha rendido un homenaje similar a El Chavo del Ocho.

¿El Chapulín Colorado a Smash?
¿El Chapulín Colorado a Smash?

Cameo en un cómic de Superman

Tal vez Chapulín Colorado no sea el superhéroe más fuerte, pero eso no quiere decir que sea sólo un payaso que a nadie le importa. De hecho, ha tenido una pequeña referencia en uno de los cómics de uno de los personajes más importantes del mundo del cómic: Superman.

Lo que pasa es que en el número 820 de Action Cómics publicado en 2004, vemos una escena en la que Silver Banshee ataca una fiesta de disfraces. Ahí hay un sujeto disfrazado del Chapulín Colorado que escapa mientras Superman salva el día. ¿Cómo sabemos que no es el verdadero Chapulín Colorado? Si fuera él seguramente hubiera

El Chapulín Colorado no hubiera corrido
El Chapulín Colorado no hubiera corrido

Fiesta de Chespirito en FIFA

El skin para Fortnite de El Chapulín Colorado no es la primera ocasión en la que este personaje llega al mundo del gaming. De hecho, en FIFA lo pudimos ver con contenido especial para FIFA Ultimate Team.

Lo que pasa es que en FIFA 20 hubo un evento especial en el que fue posible conseguir un uniforme inspirado en el Chapulín Colorado en FIFA Ultimate Team. Un año después, FIFA 21 lanzó un uniforme basado en El Chavo del 8.

Un uniforme adecuado para los valientes del balón
Un uniforme adecuado para los valientes del balón

Como dijimos antes, la comedia de Chespirito no te tiene que gustar y tienes todo el derecho de criticarla. Después de todo, es un producto cultural y por esto es válido analizarlo para tener una discusión rica sobre lo que ofrece. No obstante, si hoy se anunció que el Chapulín Colorado llegará a Fortnite es porque se trata de un ícono que con risas conquistó el corazón de miles de personas en todo el mundo.

Y tú, ¿qué opinas sobre la llegada de El Chapulín Colorado a Fortnite? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.

Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising