Bully 2 estuvo en desarrollo y te iba a permitir meterte a todas las casas de su mundo

Rockstar New England trabajó en el proyecto a finales de la década de los 2000

Bully 2 estuvo en desarrollo y te iba a permitir meterte a todas las casas de su mundo

Rockstar New England trabajó en el proyecto a finales de la década de los 2000

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Bully 2 es uno de esos sueños que los jugadores han tenido por años. Después de todo, la entrega original entregó un giro interesante a la fórmula de mundo abierto del distribuidor. Por años muchos se han preguntado si Rockstar tan siquiera ha pensado en traerlo de vuelta y la respuesta es afirmativa, según una investigación.

Un reportaje que Blake Hester escribió para Game Informer incluye los testimonios de 5 exempleados de Rockstar New England y uno de las oficinas centrales de Rockstar Games. Ellos hablaron sobre el proceso de desarrollo de Bully 2, juego que estuvo en planes a finales de la primera década del siglo y que prometía mucho. Lamentablemente, el proyecto fue cancelado.

Por si te lo perdiste: ¿Será? Insider asegura que Rockstar quería revelar Bully 2 en The Game Awards 2021

La historia de Bully 2 comenzó cuando Rockstar Games contrató a Mad Doc para el desarrollo de Bully Scholarship Edition para Xbox 360 y PC. El trato llegó cuando el estudio independiente estaba en problemas después de que Empire Earth 3 recibiera malas críticas que se reflejaron en un pobre desempeño comercial. Al notar el buen trabajo que se estaba haciendo en la Scholarship Edition, en Take-Two decidieron adquirir al estudio en abril de 2008.

Así fue como Mad Doc se transformó en Rockstar New England y comenzó a trabajar en números proyectos. Por ejemplo, estaban terminando Bully Scholarship Edition para PC y ayudaron en las expansiones para Grand Theft Auto IV y en el desarrollo de Red Dead Redemption. También les dieron la oportunidad de trabajar en un nuevo proyecto: la secuela de Bully.

Video relacionado: La historia detrás de Bully

Bully 2 un mundo no tan grande, pero mucho más denso

Los planes de Rockstar New England eran ambiciosos. Querían que Bully 2 fuera 3 veces más grande que el del juego original para tener un mundo de dimensiones similares al de GTA Vice City. Esto hubiera significado un juego más pequeño que GTA IV, pero también mucho más denso. Por ejemplo, la intención es que pudieras entrar a todas las casas y edificios del mundo, incluso a la fuerza. Además, las dimensiones del mundo hubieran sido las adecuadas ya que Jimmy, el protagonista, no podría conducir.

Otro punto importante es que Bully 2 iba a tener un sistema de honor como el de Red Dead Redemption, pero más sofisticado. El objetivo era tener un elemento que permitiera que los NPC individuales recordaran sus acciones y que así existiera “un sentido de memoria”.

"Realmente queríamos asegurarnos de que la gente recordara lo que hacías, de modo que, si hacías una broma a tu vecino, lo recordarían. Que tus acciones tuvieran más significado más allá de un radio de 6 metros y de los recuerdos de 5 segundos de los [personajes no jugables] cercanos a ti", dijo un desarrollador.

En otras noticias: Fans creen que Rockstar revelará Bully 2 pronto, pero no te emociones

Lo anterior, también hubiera llevado a relaciones más complejas con los personajes: "Serías, por ejemplo, el mejor amigo del chef del instituo o lo que sea, o el chef podría odiarte de verdad o algo así, y eso abriría diferentes opciones. No sé hasta qué punto eso llegaría ―si se redujera a un 'eres el Jimmy bueno' frente a 'eres el Jimmy malo' o qué―, pero sé que en algunas de las primeras ideas que se barajaron, tendrías ese nivel de detalle en las relaciones con otros personajes del mundo".

Rockstar New England también estaba desarrollando ideas como sistemas de crecimiento de pasto o sistemas de destrucción de vidrios que después vimos en Max Payne 3. Igual iba a ser posible escalar árboles y treparse a diferentes secciones de las casas y edificios.

¿Qué pasó con Bully 2?

Todo sonaba muy bien, entonces, ¿qué fue lo que pasó con Bully 2? Desarrolladores estiman que el proyecto aún necesitaba 2 o 3 años de desarrollo, aunque varios de sus elementos ―como el terreno― ya estaban terminados. Sin embargo, poco a poco Rockstar Games fue retirado a gente del proyecto para que ayudara al desarrollo de juegos como Max Payne 3. A eso se sumó que hubo varios despidos dentro del estudio. Al final eso, sumado a una cultura laboral con problemas, llevó a que Bully 2 fuera cancelado.

Entérate: ¿Rockstar insinuó un nuevo Bully en Red Dead Online?

Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia? ¿Te llama la atención lo que Bully 2 estaba proponiendo? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Bully.

Video relacionado: TOP 5: Lo más decepcionante de 2021

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising