Pokémon Bank será gratuito, pero tus viejos Pokémon podrían perderse en el olvido

El Poké Transporter, igual que el Pokémon Bank, desaparecerá con la Nintendo eShop

Pokémon Bank será gratuito, pero tus viejos Pokémon podrían perderse en el olvido

El Poké Transporter, igual que el Pokémon Bank, desaparecerá con la Nintendo eShop

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hoy Nintendo dio una noticia tremenda para los actuales usuarios del Nintendo 3DS y el Wii U, pues la tienda digital de dichas plataformas, la Nintendo eShop, dejará de existir el próximo año. Esto es sumamente negativo no sólo por temas de preservación y disponibilidad de juegos únicamente disponibles para estas consolas, sino que esto significa también algo terrible para los fans de Pokémon.

Casi al mismo tiempo del anuncio del fin de la Nintendo eShop (algo que sobreviene a algunas pistas que indicaban que su fin estaba cerca), The Pokémon Company anunció que el cese de operaciones de la tienda digital afectará también a la franquicia Pokémon y será devastador, en especial para los coleccionistas y viejos fans de la serie.

En un comunicado oficial, The Pokémon Company reveló que luego de que la Nintendo eShop deje de funcionar, el Pokémon Bank se volverá completamente gratuito, por lo que los usuarios podrán almacenar hasta 3000 Pokémon por medio de Internet sin tener que pagar suscripción alguna (la membresía anual cuesta $4.99 USD).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Pokémon Bank y Poké Transporter desaparecerán junto con la Nintendo eShop

¡Esto es algo fantástico!... ¿cierto? Hay buenas y malas noticias. Las buenas son que luego de que la Nintendo eShop deje de funcionar los jugadores que descargaron Pokémon Bank podrán hacer uso del servicio sin algún tipo de límite, comenzando a inicios de 2023 (hasta ahora no se conoce cuando el servicio dejará de estar disponible por completo).

¿La noticia mala? Precisamente que ya no habrá Nintendo eShop, por lo que ya no habrá manera de descargar Pokémon Bank en más consolas. Eso no es todo, Poké Transporter (que ayuda a pasar Pokémon de juegos antiguos al Pokémon Bank) también dejará de estar disponible. Sólo los usuarios que hayan descargado Pokémon Bank y Poké Transporter por lo menos 1 vez podrán borrarlo y descargarlo de nueva cuenta cuantas veces deseen.

Nintendo refiere que descargar DLC adquirido o descargado previamente (al igual que seguir recibiendo actualizaciones de software y juego en línea) será posible después del cierre de la Nintendo eShop en Wii U y Nintendo 3DS hasta el futuro próximo, pero no especificó cuando dejará de estar disponible esta opción.

Por otro lado, la descarga de software estaría ligada a la consola y al Nintendo Network ID, lo que significa que deberás cuidar muy bien el sistema en el que tienes instalado Pokémon Bank y Poké Transporter, pues, en caso de que deje de funcionar o la pierdas, no podrás volver a descargar ninguno de los programas en otro Nintendo 3DS nuevo, a menos que cuentes con la consola antes ligada al Nintendo Network ID, al que la nueva consola estará ligada.

Por si te lo perdiste: este gráfico te ayuda a entender como funciona la transferencia y compatibilidad con juegos Pokémon.

El fin de la eShop en Nintendo 3DS es una pésima noticia para los fans de Pokémon

Los jugadores podían trasladar sus Pokémon antiguos que encontraron desde Pokémon Ruby & Sapphire (Game Boy Advance) por medio de la comunicación entre un cartucho y una tarjeta de juego de Nintendo DS insertados en un mismo sistema a Pokémon Black & White y sus secuelas. Poco después, en 2014, The Pokémon Company lanzó el Pokémon Bank como el servicio universal de almacenamiento Pokémon, que ofreció soporte para todos los juegos anteriores y también brindó compatibilidad con juegos anteriores por medio del Poké Transporter, que permitía enviar de Pokémon Black & White y sus secuelas a Pokémon Bank.

Sin Pokémon Bank y Poké Tranporter, pues, se destruiría el puente que servía para pasar a las criaturas a entregas nuevas y hacerlas llegar a Pokémon HOME, el actual servicio definitivo de almacenamiento Pokémon.

¿Cómo salvar del olvido a tus Pokémon antiguos tras cierre de la Nintendo eShop?

Dicho esto, si tienes Pokémon HOME y ya pasaste a todos sus Pokémon queridos, no deberías preocuparte, pues si tienes un Nintendo 3DS con Pokémon Bank y Poké Transporter incluso sería algo positivo para ti, pues podrías usarlos completamente gratis.

La situación triste es para aquellos que no tengan descargado Pokémon Bank y Poké Transporter antes del cierre o que por alguna razón pierdan la consola. En caso de que la consola no tenga un Nintendo Network ID y el usuario quiera cambiar de consola y conservar la información de usuario, es posible hacerlo, pero es necesario contar con el número de serie de la antigua consola y pedir ayuda a Nintendo.

Si esto te ocurre a ti, tranquilo, que tus Pokémon antiguos no estarían perdidos por completo. Siempre existe la posibilidad de que pidas ayuda a un amigo que tenga una consola con Pokémon Bank y Poké Transporter instalados y que te la preste. No dudamos que aparezcan en línea usuarios que vendan Nintendo 3DS con estos programas instalados a precios altísimos. Basta con ver lo que ocurrió con PlayStation 4 con una copia de P.T. instalada poco tiempo después de que se eliminara el juego en la PlayStation Store. Precisamente el temor de Hideo Kojima sobre el consumo digital ocurrirá pronto con el cierre de Nintendo eShop.

¿Qué opinas de lo que ocurrirá con Pokémon Bank y Poké Transporter? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Kojima predijo el apocalipsis digital?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising