¿System Shock 3 fue cancelado? Estudio original abandonó el proyecto

Warren Spector rompió el silencio y reveló que su participación en el proyecto fue de pocos años

¿System Shock 3 fue cancelado? Estudio original abandonó el proyecto

Warren Spector rompió el silencio y reveló que su participación en el proyecto fue de pocos años

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

System Shock es una franquicia que ayudó a dar forma al género e influenció otros juegos del género FPS atmosféricos, por lo que los fans lo recuerdan entrañablemente. Hace unos años se supo que había planes para trabajar en muchos proyectos nuevos e incluso revivir la serie con una secuela, pero desafortunadamente pistas indican que no llegará a buen puerto.

Días atrás, Warren Spector y su estudio OtherSide Entertainment informaron que tenían en desarrollo un juego basado en una franquicia completamente nueva que sería de simulación inmersiva con enfoque en la narrativa que prometía que sería impactada por las elecciones y estilo de juego del usuario.

Algo que llamó mucho la atención es que el estudio habló de este nuevo proyecto sin decir una sola palabra de System Shock 3, un título que se supone estaba desarrollando desde 2019. Pues bien, Spector acaba de tocar el tema y hay malas noticias para los fans que esperan la nueva aventura de la serie.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿System Shock 3 fue cancelado?

En una entrevista con VentureBeat, Warren Spector fue cuestionado sobre lo que ocurrió con System Shock 3. El creativo reiteró lo que se anunció en 2020, cuando se reveló que Tencent tomaría las riendas de la franquicia: "Les corresponde a ellos decir lo que quieran decir. No hay mucha aclaración que pueda darte".

Lo que es más preocupante es que confesó que OtherSide Entertainment trabajó en el desarrollo de System Shock 3 sólo en 2018 y 2019, aparte de que la cantidad máxima de personas trabajando en el proyecto fue de 17.

"Hubo un periodo de recuperación personal. No sé como decirlo. Tomo esto muy personal, ¿sabes? El desarrollo no es sólo un trabajo para mí. Me tomó un tiempo que mis jugos creativos fluyeran de nueva cuenta. Y entonces pegó el COVID. El mundo enloqueció", comentó Spector.

Por si te lo perdiste: así de genial se ve el remake de System Shock.

¿Qué pasó con el desarrollo de System Shock 3?

El nuevo juego de System Shock, así como la participación de Warren Spector, fue anunciado originalmente en 2015. El desarrollo correría por cuenta de OtherSide Entertainment y la distribución estaría a cargo de Starbreeze. Sin embargo, esta última compañía tuvo problemas financieros que al final hicieron que el estudio de Warren Spector se separara de Starbreeeze, afirmando que se haría cargo del proyecto.

No había noticias sobre el título y hace 2 años la situación empeoró cuando salieron a la luz declaraciones de antiguos miembros del estudio que indicaban que el desarrollo del proyecto estaba en problemas. Luego se reveló que la gigante compañía china Tencent se involucraría en el proyecto y que se encargaría de sacar adelante la franquicia, aunque se esperaba que OtherSide Entertainment siguiera involucrado.

Con las nuevas declaraciones queda en duda la continuación del proyecto. Claramente pasó por problemas y, en caso de que Tencent esté tratando de sacarlo a flote, poco quedaría del trabajo hecho por Warren Spector y su estudio. Recordemos que Warren Spector estuvo profundamente involucrado en las entrega original.

Es importante aclarar que esto no significa que la franquicia completa de System Shock esté en problemas. Actualmente están en desarrollo varios proyectos, como la versión de realidad virtual de System Shock 2 para la Enhanced Edition, así como el remake de System Shock 2, que corren por cuenta de Nightdive Studios y que recientemente fueron retrasados. Además, sigue en pie la serie live-action de la franquicia.

¿Qué opinas de la situación de System Shock 3? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con System Shock si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 9 de 2022

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising