El desarrollo de System Shock 3 está en verdaderos problemas

Gran parte del equipo de desarrollo ya no está trabajando en OtherSide Entertainment

El desarrollo de System Shock 3 está en verdaderos problemas

Gran parte del equipo de desarrollo ya no está trabajando en OtherSide Entertainment

System Shock 3, la nueva entrega de la serie que inspiró a clásicos modernos como BioShock y Prey, está en verdaderos problemas y parece difícil que se vaya a hacer realidad en algún momento. Lo que pasa es que el proyecto se encuentra sin un distribuidor, lo que ha hecho que miembros clave de su equipo de desarrollo abandonen OtherSide Entertainment, compañía que se estaba haciendo cargo del proyecto.

Un exmiembro del equipo de desarrollo, el cual conservó su identidad en anonimato, creó una cuenta en RPGCodex para hablar sobre el estado del proyecto. Una de las primeras cosas que señaló en diciembre de 2019 fue que Otherside Entertainment no tiene ingenieros trabajando en System Shock 3. Como informa VGC.com, tiempo después varios miembros del equipo de desarrollo actualizaron su curriculum en LinkedIn para confirmar que salieron del estudio. Además, Sam Luangkhot, exencargado de la comunidad del estudio, confirmó la legitimidad de la información que presentó la fuente anónima.

Cabe mencionar que el desarrollador anónimo señaló que se encontraban retrasados en varios elementos del juego y que cree que no hubiera sido lo que el público esperaba. Lo anterior puesto que hubiera sido más pequeño que lo que muchos creían que debía ser el regreso de System Shock. Dicho esto, también considera que pudieron hacer cosas extrañas y memorables.

“Si Starbreeze no hubiera entrado en crisis creo que hubiéramos entregado algo realmente interesante con algunas ideas frescas y gameplay innovador, pero un juego mucho más pequeño de lo que la gente esperaba e inevitablemente decepcionante para una secuela de una franquicia tan querida. Esas expectativas llevaron a mucha costosa experimentación. Éramos un equipo pequeño y sabíamos que no podíamos competir contra juegos del género actuales en términos de calidad de producción y alcance, así que tuvimos que ser creativos, astutos y raros. Estábamos en camino a hacer algo realmente único y posiblemente divertido, pero probablemente no era lo que la audiencia quería”, explicó.

Pero, ¿esto quiere decir que System Shock 3 está cancelado? La fuente anónima no pudo confirmarlo. Dicho esto, la situación del estudio es clara y parece que difícilmente se logrará salvar al proyecto. Después de todo, OtherSide Entertainment lleva un año buscando el apoyo de un distribuidor y no lo ha encontrado. Estaremos pendiente y te informaremos en caso de que el estudio haga algún anuncio al respecto.

Se esperaba que System Shock 3 llegara a PC y otras plataformas. Puedes saber más sobre este proyecto si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás más noticias relacionadas con System Shock.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising