Square Enix escucha a los fans y quiere arreglar los problemas de Chocobo GP

La compañía compartió sus planes para futuras temporadas del título de carreras

Square Enix escucha a los fans y quiere arreglar los problemas de Chocobo GP

La compañía compartió sus planes para futuras temporadas del título de carreras

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Chocobo GP debutó hace algunos días, pero no lo hizo de la mejor manera. Lo malo es que los problemas no están relacionados tanto con el gameplay y las carreras en sí, sino en el sistema en el que se sustenta el progreso y las microtransacciones. Square Enix por supuesto que está escuchando a los jugadores y ya delineó sus planes para mejorar el título.

Desafortunadamente, los últimos juegos de Square Enix no están teniendo el impacto esperado tras su debut. BABYLON’S FALL es uno de ellos y tan mal desempeño está teniendo que la compañía japonesa preguntó a los fans qué les gustaría que el juego mejore.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Square Enix quiere mejorar Chocobo GP

Algo similar está ocurriendo con Chocobo GP, el nuevo título de carreras con personajes del universo de Final Fantasy. A diferencia de BABYLON’S FALL, Chocobo GP tiene problemas con aspectos que no son del gameplay en sí, sino principalmente en las microtransacciones y progreso y los usuarios no han dudado en expresarle su descontento a Square Enix.

A través de sus canales occidentales Square Enix no ha mencionado mucho al respecto, pero en la cuenta oficial de Chocobo GP reveló un extenso mensaje en el que aborda las principales quejas y deficiencias en torno al título que han señalado los fans.

Fue precisamente el productor del juego, Hironori Okayama, el que compartió el mensaje, en el que se pueden identificar varios puntos importantes que serán pauta para el futuro del proyecto.

Todo esto mejorará Chocobo GP en futuras temporadas

De acuerdo con una traducción del usuario de reddit Sat-AM, Square Enix ya trabaja en solucionar los problemas del juego en línea, aparte de que en la temporada 2 habrá un ajuste en los personajes y mecánicas base.

Asimismo, se anticipó que los cambios llegarán en la transición de temporadas y se anticipó que cada una incorporará 2 personajes nuevos, 1 podrá conseguirse con el Prize Pass y otro con Gil. Aparte, se añadirán nuevas pistas cada temporada para la versión gratuita y para la versión completa.

Hablando de Gil, se reveló que habrá objetos que serán añadidos a la Gil Shop cuando una temporada se repita, lo que sugiere que con el tiempo las temporadas pasadas regresarán. Una de las cosas más llamativas es que se menciona que cuando una temporada termine, los personajes que podían conseguirse por medio del Prize Pass de dicha temporada podrán comprarse directamente en la tienda, ya sea con Mythril o Gil.

Por si te lo perdiste: Square Enix tiene planeados varios personajes para Chocobo GP.

Square Enix quiere ofrecer una experiencia gratificante en Chocobo GP

Los jugadores no tendrán que esperar hasta el inicio de una nueva temporada para obtener más contenido, pues en la mitad de cada temporada habrá un reabastecimiento con novedades, como temas musicales y disfraces que podrán conseguirse en la tienda de Mythril. Este recurso hoy por hoy sólo puede obtenerse como recompensa de inicio de sesión, pero a partir de la próxima temporada será posible obtenerlo también como recompensa del Prize Pass. Por si fuera poco, este pase ofrecerá más recompensas de alto nivel por medio de la Mythril Shop, como objetos cosméticos y temas musicales.

Quizá lo mejor de todo es que los responsables del juego hablaron de uno de sus principales problemas: el DLC y las microtransacciones y mencionaron que están tomando en cuenta las opiniones de los usuarios para preparar más contenido relacionado con esto. Asimsimo tocaron el tema de la progresión relacionada con el Prize Pass y dejaron ver su preocupación de que la ganancia de puntos de experiencia sea la adecuada para asegurar que los jugadores avancen en la temporada y puedan conseguir las recompensas dentro del periodo de la temporada incluso si su tasa de victorias no les favorezca.

Será muy interesante ver como logra Square Enix sacar adelante al juego de cara a la segunda temporada, pues recordemos que muy pronto Mario Kart 8 Deluxe recibirá contenido completamente nuevo como DLC. Al ser Chocobo GP un título del mismo género de Mario Kart 8 Deluxe y estar también únicamente disponible en Nintendo Switch, tendrá que competir por la base de jugadores.

¿Qué opinas de esto? ¿Qué problema de Chocobo GP te gustaría que sea solucionado? Cuéntanos en los comentarios.

Chocobo GP está disponible en Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Chocobo GP - Tráiler de Anuncio

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising