Youtuber muestra la versión para PS3 de Gears of War 3 y corre a menos de 20fps

El creador de contenido presumió un raro kit de desarrollo y el prototipo del PlayStation Vita

Youtuber muestra la versión para PS3 de Gears of War 3 y corre a menos de 20fps

El creador de contenido presumió un raro kit de desarrollo y el prototipo del PlayStation Vita

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Tal vez no lo sepas, pero Gears of War 3 en algún momento estuvo en desarrollo para el PlayStation 3. No creas que Epic Games quería traicionar a Microsoft y llevar su franquicia a otro lado (la historia es interesante, pero no tan divertida), pero el hecho es que esa versión existe. De hecho, ahora un popular youtuber la mostró en acción y ahora hasta bromea con que espera acción legal de Sony.

Esta mañana, Linus Tech Tips, uno de los canales de tecnología más populares en todo YouTube, subió un video que llamó mucho la atención de los fanáticos del gaming en consola. Lo que pasa es que, en lugar de concentrarse en un nuevo hardware para PC o en hacer una locura, el youtuber mostró 2 piezas de hardware que muchos nunca esperamos ver.

Por si te lo perdiste: Patente de Sony podría revivir dispositivos de la era de PS3 para PlayStation 5

En la primera parte del video, Linus presume que consiguió un kit de desarrollo del PlayStation 3. En específico se trata del modelo DECR-1000A Referemce Tool, uno de los primeros kits de la tercera consola de Sony, el cual se dice que llegó a costar hasta $50,000 USD. Una cifra espantosamente alta que sólo es superada por el enorme tamaño del dispositivo, el cual es más alto y ancho que cualquier consola de Sony.

En el video, Linus da un recorrido por esta pieza de hardware para que los entusiastas conozcan qué es lo que incluía el kit de desarrollo de una consola tan compleja como el PlayStation 3. Ten en cuenta que se trata de una pieza de hardware que el público nunca debería ver.

Es por esto que Linus bromea con que Sony le enviara una carta de cese y desista para que quite el video, pero imaginamos que eso difícilmente sucederá. En especial porque Linus no firmó ningún contrato con Sony. El que podría estar en problemas es el desarrollador que le dio la consola, pero imaginamos que Sony tiene cosas más interesantes que hacer que preocuparse por kits de desarrollo que tienen 17 años.

Video relacionado: La historia detrás de Gears of War

El video muestra Gears of War 3 para PlayStation 3

Uno de los puntos más interesantes del video de Linus Tech Tips es que muestra que el kit de desarrollo del PlayStation 3 sigue funcionando. De hecho, la pieza de hardware aún se puede conectar a la PlayStation Network y hasta tiene cosas instaladas como versiones en desarrollo de Life is Strange y LittleBigPlanet.

Sin embargo, lo más llamativo del video es que Linus muestra la versión para PlayStation 3 de Gears of War 3. Se trata de un producto cuya existencia se hizo pública desde hace tiempo, pero aun así sigue siendo realmente emocionante ver uno de los exclusivos más importantes del Xbox 360 corriendo en hardware de Sony.

Algo que llama la atención es que la versión para PS3 de Gears of War 3 corre a menos de 20 cuadros por segundo. Sin embargo, es casi un milagro que este port funcione teniendo en cuenta lo diferente que es el hardware del PS3 y el del Xbox 360.

Entérate: “¿Y si cortamos esto?”, devs casi eliminan el multijugador de Gears of War

Cabe mencionar que lo más probable es que fuera el desarrollador anterior o alguien del equipo de Linus Tech Tips quienes instalaran todo esto en el kit de desarrollo. Después de todo, sería muy extraño que un mismo kit tuviera productos de estudios diferentes como Epic Games, Media Molecule y dontnod Entertainment.

Video relacionado: ¿Qué pasará con el cierre de la PlayStation Store en PlayStation 3, Vita y PSP?

Linus también tiene un prototipo del PlayStation Vita

Eso no es todo, puesto que Linus también mostró un prototipo del PlayStation Vita el cual, sorprendentemente, se conecta al kit de desarrollo del PlayStation Vita. De hecho, todo parece indicar que se trata de una versión muy temprana de la consola.

Lo anterior lo decimos puesto que el prototipo no tiene un diseño cercano al del Vita. De hecho, ni siquiera estamos seguros de que podamos considerarlo una portátil puesto que le tienes que conectar un DualShock 3 para usarla.

En otras noticias: Sony no pagó por exclusividad de Metal Gear Solid 4; Kojima no quiso hacer el port para Xbox 360

Tristemente, Linus no pudo mostrar mucho sobre el PS Vita puesto que necesita un firmware especial para que funcione. Dicho esto, es muy interesante ver cómo fue una de las primeras versiones de la que posiblemente será la última consola portátil de Sony.

¿Qué te pareció el video de Linus? ¿Te emocionó ver Gears of War 3 en PlayStation 3 o el prototipo de PlayStation Vita? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising