Katsuhiro Harada: "sólo Masahiro Sakurai es capaz de hacer Super Smash Bros."

El director de TEKKEN confesó que Sakurai es un gran ejemplo del que desarrolladores deben aprender

Katsuhiro Harada: "sólo Masahiro Sakurai es capaz de hacer Super Smash Bros."

El director de TEKKEN confesó que Sakurai es un gran ejemplo del que desarrolladores deben aprender

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Reunir un montón de franquicias en un solo videojuego es algo sumamente complicado. Por esta razón Super Smash Bros. Ultimate, y por extensión toda la serie, es considerado uno de los proyectos más ambiciosos, pues los peleadores no son simples skins, sino que hubo un gran trabajo detrás de ellos. El proyecto estuvo a cargo de Masahiro Sakurai que ha demostrado ser una leyenda en su trabajo en la serie y hoy uno de sus congéneres acaba de reconocerlo y afirmar que nadie más que él es capaz de hacer posible Super Smash Bros..

Cuando decimos que Masahiro Sakurai es una leyenda lo decimos en serio. El desarrollador no sólo trabaja en la industria creando juegos, sino también jugándolos de forma tan dedicada que tiene un increíble conocimiento de franquicias antiguas y viejas, y que a pesar del trabajo y estar expuesto al desarrollo su pasión por este pasatiempo no ha menguado.

No olvides seguirnos en Google News.

Super Smash Bros. le vino a Sakurai como anillo al dedo, puesto que para llevarlo a cabo e incluir todos los peleadores se debe tener conocimiento de sus habilidades, movimientos, personalidad y más elementos de las franquicias de las que provienen. Todo esto es mejor si una misma persona tiene tanto conocimiento de ellos, como Sakurai.

Precisamente es lo que reconoció Katsuhiro Harada, responsable de las franquicias de Bandai Namco y colega de Sakurai con el que ha tenido oportunidad de charlar.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 36 de 2022

Jefe de Bandai Namco enalteció el trabajo de Sakurai en Super Smash Bros.

El creativo recordó el tiempo en el que Bandai Namco colaboró con el equipo de desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate para incorporar a Kazuya Mishima al juego. De acuerdo con Harada, los responsables de TEKKEN esperaban que Sakurai les pidiera concejos para hacer la mejor adaptación de Kazuya en Super Smash Bros., después de todo, son los que más conocen la franquicia y sus peleadores, pero se sorprendieron al ver que Sakurai tomó la inicativa, pues ya tenía ideas que funcionarían para el personaje y el juego.

"El ya tenía su pensamiento sobre lo que lo que hace TEKKEN a TEKKEN. Así que fue sorpresivo, pero también refrescante ver que llego y no hizo preguntas, sino que dijo inmediatamente: 'He jugado un montón de TEKKEN y lo he estudiado, y esto es lo que siento que es importante para el juego'", confesó Harada en una entrevista con IGN.

Por si te lo perdiste: Masahiro Sakurai ha pensado varias veces en el retiro.

Con lo anterior, Harada destacó lo mucho que conoce las diferentes franquicias de videojuegos a tal grado que ya tiene un punto de partida y como sería la mejor implementación en Super Smash Bros. sin depender mucho de los responsables de dichas IP y confesó que por esa razón considera que "es probablemente el único que propiamente puede hacer ese juego".

Harada explicó que para hacer un TEKKEN en Bandai Namco siempre analizan varios juegos dentro y fuera del género de peleas para encontrar algo que pueda servir a la experiencia: "Pero él simplemente va mucho más profundo en todo ello, creemos que hay todavía mucho de lo que podemos aprender de diferentes productos externos a TEKKEN al ver su ejemplo".

No cabe duda de que Sakurai es un referente no sólo en la industria, sino que también los fans y apasionados de los videojuegos deberían aprender mucho de él. Recientemente el creativo comenzó su proyecto de crear contenido en YouTube para dar concejos a jugadores y desarrolladores para hacer o disfrutar mejor los videojuegos y en cuestión de días recibió un reconocimiento de YouTube.

¿Qué opinas de las declaraciones de Harada? Cuéntanos en los comentarios.

Si quieres saber más sobre Masahiro Sakurai, te invitamos a visitar esta página.

Video relacionado: La historia detrás de Super Smash Bros.

Sigue informado con nosotros en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising