Luego de 25 años, Ash Ketchum se convierte en el mejor Entrenador Pokémon

El joven de Pueblo Paleta es el máximo campeón del anime, pero se valió de varias ventajas

Luego de 25 años, Ash Ketchum se convierte en el mejor Entrenador Pokémon

El joven de Pueblo Paleta es el máximo campeón del anime, pero se valió de varias ventajas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

"Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más", se escucha en la canción original del anime de Pokémon y había sido el sueño y lema de Ash Ketchum, su protagonista, en cada temporada. Pues bien, hoy por fin, luego de 25 años y 25 temporadas desde que la serie salió al aire, el joven del Pueblo Paleta se convirtió en el mejor Entrenador Pokémon del mundo.

Ash Ketchum por primera vez en su historia no se volvió personaje jugable en Pokémon Masters EX sólo sí porque sí hace algunos meses. The Pokémon Company lo había hecho por que preparaba algo más importante para el joven de Pueblo Paleta.

No olvides seguirnos en Google News.

Imagen: The Pokémon Company
Imagen: The Pokémon Company

Ash Ketchum es el mejor Entrenador Pokémon

Hoy llegó a la su cumbre la serie de Viajes Definitivos Pokémon y con ello culminó el torneo mundial de Pokémon World Coronation Series, que tuvo lugar en Galar.

En caso de que no lo sepas, el World Coronation Series, el torneo más prestigioso del anime del que se supo por primera vez en la actual temporada, Viajes Definitivos Pokémon. En esta justa se definen los 10 mejores entrenadores entre 10,000 competidores de todo el mundo. El rango más alto es el Masters Eight, al que sólo pueden entrar los 8 mejores de estos 10,000 entrenadores y define al mejor de los mejores.

Imagen: The Pokémon Company
Imagen: The Pokémon Company

En la edición de este año, los campeones que formaron parte fueron Leon, Alain, Lance, Diantha, Iris, Cynthia, Steven y Ash. Fueron Ash y Leon los que llegaron a la final. Para dar algo de contexto, Leon venció al campeón domador de dragones Lance (Kanto) en la edición del año anterior y retuvo su corona.

Como te comentamos, Ash se había abierto paso frente a rivales muy complicados, precisamente Steven y Cynthia. Leon hizo lo propio con Alain y Diantha; de hecho, sus victorias había sido categóricas, en especial contra Diantha, campeona de Kalos a la que aplastó contundentemente.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 43 de 2022

¿Qué pasó en la batalla de Ash contra Leon del capítulo 132 de Viajes Pokémon?

SPOILERS: a continuación hablaremos de los eventos que ocurrieron en la batalla de Ash contra Leon. Así que te recomendamos no verlos si prefieres ver el capítulo primero, el cual todavía no está disponible oficialmente en Occidente.

Como te comentamos, esta batalla comenzó hace 1 mes y se desarrolló en 4 capítulos. El final definitivo estaba pactado para hoy y así se cumplió.

Ash estaba en gran desventaja, puesto que sólo contaba con Pikachu, mientras que Leon tenía todavía 2 restantes en muy buen estado (Cinderace y Pikachu).

Pikachu estaba peleando contra Charizard y ambos habían agotado sus golpes más fuertes (el Movimiento Z del millón de voltios y una potente llamarada de Charizard Gigantamax), sin embargo, la explosión hizo que Eternatus desatara su poder y habilitara de nueva cuenta las pulseras Dynamax. Así, ambos acordaron volver a usar esta mecánica.

Leon envió a su Cinderace Gigantamax y Ash a su Pikachu Gigantamax, los cuales recibieron sendos ataques de lleno, pero el poder del guion estuvo del lado de Ash, puesto que el Pokémon de Leon no pudo con el G-Max Volt Crash de Pikachu, que logró resistir la G-Max Fireball.

Por si te lo perdiste: The Pokémon Company regaló al mejor equipo de Ash Ketchum, que usó en este torneo.

La batalla de Pikachu contra Charizard fue épica

Así sólo quedaban 2 Pokémon el Pikachu de Ash y el Charizard de Leon, curiosamente los Pokémon más queridos de ambos entrenadores, pues fueron sus primeros compañeros de aventuras. De hecho, Leon sólo había perdido una vez con su amigo, precisamente su Charmander, a manos de Sonia, investigadora Pokémon y amiga. Por esta razón a Leon se le conocía como el el campeón imbatible. Esto no le importó a Ash, pues salió a darlo todo, pues era ahora o nunca.

Así, Pikachu y Charizard dieron un espectáculo como pocos. En verdad se vio que el presupuesto fue para este capítulo, que estuvo cargado de escenas con increíbles animaciones que reflejaban el dinamismo de los ataques de cada Pokémon, que combatieron incluso en la estructura del Wyndon Stadium.

Imagen: The Pokémon Company
Imagen: The Pokémon Company

Hubo un momento en el que Pikachu usó una Electrotela para detener una potente Llamarada de Charizard. Este último más adelante repitió este movimiento, pero Pikachu no pudo detener la Llamarada esta ocasión y fue un impacto directo. Esto hizo recordar que Ash tendría el mismo destino que en la Liga de Galar, cuando en la final de la Liga de Kalos en Pokémon X & Y su Greninja luego de recibir un Anillo Ígneo del Mega Charizard de Alain.

Éste fue el momento más emotivo, puesto que Pikachu se desvaneció y parecía el final para el sueño de Ash en el torneo. Pero, como mencionamos, el guion estuvo a favor de Ash y brindó uno de los momentos más emotivos del anime, pues mientras Pikachu estaba inconsciente aparecieron sus viejos amigos de antiguas temporadas, incluyendo a Butterfree, que dejó a Ash en la primera temporada luego de una muy emotiva despedida.

Fans de todo el mundo celebraron el triunfo de Ash Ketchum

Al final, Pikachu recuperó la consciencia y se puso de pie y continuó la batalla con un último golpe que sacó de fuerzas de flaqueza. Se trata de la Pikatormenta, un ataque que debutó y hasta ahora era exclusivo de Pokémon Let's Go, Pikachu! & Let's Go, Eevee!.

Charizard hizo lo propio e hizo un Envite Ígneo final para ambos chocar frente a frente. Aunque el embate mandó malherido a Pikachu al Centro Pokémon, el ataque de esta criatura fue suficiente para sacar de combate a Charizard y convertir con esto a Ash Ketchum en el mejor entrenador Pokémon del mundo.

La transmisión suele estar disponible únicamente a través de la TV japonesa, pero en esta ocasión The Pokémon Company también compartió el capítulo a través de la cuenta oficial del anime, así que los fans de todo el mundo pudieron ver la batalla más importante de Ash.

Este momento fue algo que los fans del anime esperaron más de 25 años, pues Ash aunque tenía un montón de experiencia encerrada en un cuerpo eterno de un joven de 10 años, siempre fallaba en consolidarla en los momentos cumbres de las Ligas Pokémon de las diferentes regiones, a excepción de Alola, en la que ganó el primer lugar.

Imagen: The Pokémon Company
Imagen: The Pokémon Company

Ash Ketchum se volvió tendencia en Twitter esta mañana al darse a conocer las noticias. La cuenta oficial de Pokémon en Occidente incluso compartió esto a pesar de que la localización del episodio todavía no está disponible. La alegría de la comunidad no tenía paralelo. Muchos confiesan haber llorado al ver este capítulo, que consideran el mejor de toda la serie, un ejemplo es la modelo y cantante japonesa Nicole Fujita, que estuvo en el evento de transmisión japonés.

Para que te dimensiones la importancia de este acontecimiento, te contamos que The Pokémon Company incluso transmitió la final en el crucero de Shibuya, Tokio, Japón, en donde los fans celebraron la victoria de Ash, cuyo equipo estuvo conformado por su eterno amigo Pikachu, Lucario, Dragonite, Sirfetch'd, Dracovish y Gengar.

Ash Ketchum ganó el torneo, pero con algo de ventaja

Es importante mencionar algo muy importante en esta batalla. Una regla de este torneo es que sólo se permite el uso de una técnica de combate especial por batalla, así que los competidores sólo podían usar ya sea el movimiento Dynamax (o Gigantamax), la Megaevolución o el Movimiento Z.

Sin embargo, Ash pudo usar las 3 a petición de Leon, puesto que quería ver todo el potencial de su rival. Al final, Ash terminó usando 4 movimientos especiales (Gengar Gigantamax, Mega Lucario, Pikachu Movimiento Z y Pikachu Gigantamax), mientras que Leon sólo 2 (Charizard Gigantamax y Cinderace Gigantamax).

Es importante mencionar que esto no es técnicamente trampa, pues recalcamos que Leon fue el que hizo la petición. No obstante, se debe señalar que ambos no combatieron en igualdad de condiciones.

¿Qué sigue para Ash Ketchum en el anime de Pokémon? ¿Se retirará?

Luego de que Ash alcanzara por fin su sueño, los fans están preguntándose qué sigue para él.

Aunque a Viajes Definitivos Pokémon le quedan algunos capítulos enfocados en Goh, hay mucha expectativa sobre el episodio final, que se transmitirá el 9 de diciembre y que se llama ¡Pokémon! ¡Me alegro de haberte conocido!.

El nombre llama la atención y fans creen que podría ser la despedida de Ash Ketchum (cambio de protagonista) e incluso algunos piensan que bien podría ser el final del anime de Pokémon en general.

Es difícil saberlo y tendremos que esperar si queremos respuestas, pero por lo pronto lo que es algo cierto es que Ash Ketchum es el mejor entrenador del mundo.

Imagen: The Pokémon Company
Imagen: The Pokémon Company

¿Qué te pareció este acontecimiento histórico en anime de Pokémon? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising