¿Por avaricioso? Chocobo GP fracasó y dejará de recibir nuevo contenido

Square Enix no logró cautivar a los fans y se anotó otro fracaso en su lista de juegos como servicio

¿Por avaricioso? Chocobo GP fracasó y dejará de recibir nuevo contenido

Square Enix no logró cautivar a los fans y se anotó otro fracaso en su lista de juegos como servicio

Square Enix lanzó en 1999 Chocobo Racing, una interesante propuesta con la que llevó a personajes de Final Fantasy a las pistas de carreras. Luego de 20 años, la compañía japonesa la trajo de vuelta, pero de una manera tan floja e incorrecta que acaba de anunciar que dejará de recibir nuevo contenido, dejando a los fans consternados.

Chocobo GP debutó el 12 de enero de este mismo año, pero hoy, a pocos días de su primer aniversario, Square Enix anunció que dejará de darle soporte y eso incluye la cancelación de nuevos personajes y pistas.

De acuerdo con el comunicado oficial, la Temporada 5 que acaba de comenzar, marcará el fin de las "actualizaciones a gran escala", es decir, aquellas que incluyen personajes o mapas nuevos.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 47 de 2022

¿Será posible seguir jugando Chocobo GP?

Este juego funcionaba con un modelo como servicio que permitía que los jugadores progresaran cada temporada para intentar conseguir nuevos personajes y Mythril, la moneda premium del juego, entre otras recompensas.

Sin embargo, tras la Temporada 5, prácticamente el título ya no recibirá contenido nuevo. Eso sí, será posible continuar jugando el modo Chocobo GP. Asimismo, la tabla de liderazgo continuará, pero sin el uso de niveles Prize Pass.

Con este fin de soporte, Square Enix eliminó las microtransacciones, puesto que ya no es posible comprar Mythril con dinero real. Los jugadores que aún cuenten con esta divisa, podrán usarla durante la Temporada 5 o después, pero no podrán conseguir más. No obstante, las compras se habilitarán por completo a partir del 31 de mayo de 2023.

"Como no es posible recibir un reembolso del Mythril adquirido, asegúrense de gastárselo antes de que expire, por favor", recomendó Square Enix a sus fans.

Por si te lo perdiste: fans criticaron a Square Enix por lo codicioso que fue con Chocobo GP.

Fans lamentan que Square Enix haya arruinado el juego de carreras de Final Fantasy

Tomando en cuenta que Chocobo GP apenas se acercaba a su primer año en el mercado, dudamos que los planes de Square Enix fueran darle soporte únicamente durante 1 año, en especial luego de esforzarse por traer una franquicia que llevaba décadas en el olvido.

"Por favor, paren de impulsar juegos como servicio. Son aburridos, sus jugadores no compraran sacadineros. Concéntrense en hacer buenos juegos para un jugador, es eso en lo que son buenos", comentó un usuario, aludiendo a Chocobo GP, FFVII The First Soldier y BABYLLON'S FALL, todos ellos juegos como servicio que fracasaron y cuyo fin de soporte ya se anunció.

"Destruyeron una oportunidad de un juego asombroso por terribles decisiones y avaricia. QDEP Chocobo Racing", expresó otro fan desilusionado por lo que hizo Square Enix.

Es una pena que luego de más de 20 años, la franquicia de carreras de Final Fantasy regresara sólo para que Square Enix le diera la espalda en menos de 1 año. Sin embargo, no fue algo súbito, sino que la compañía vio indicadores de que algo andaba mal, precisamente cuando los fans expresaron lo inconformes que estaban con las microtransacciones, la progresión y más aspectos del modelo de servicio de Chocobo GP en su estreno, algo que pudo haber ahuyentado a muchos interesados. Se intentó corregir estos problemas, pero al parecer no fueron suficientes.

Luego de ver varios fracasos de títulos que curiosamente comparten el modelo de juego como servicio, Square Enix debería ser inteligente como para identificar que hay un problema con la visión que tiene de estos juegos o quizá el planteamiento que hace no es el ideal y lo mejor sería cambiarlo o, como dicen los fans, desechar este modelo y "juegos sacadineros" para mejor enfocarse en juegos para un jugador.

¿Qué opinas del precipitado fin de Chocobo GP? Cuéntanos en los comentarios.

Chocobo GP está disponible en Nintendo Switch y móviles. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Chocobo GP - Tráiler de Anuncio

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising